Escuchar este artículo

Docentes marcharon en Cúcuta en el séptimo día del paro nacional

Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
Cerca de 300 ciudadanos participaron en la movilización.

Una nueva jornada de movilizaciones, que estuvo enmarcada en el séptimo día del paro nacional, se desarrolló ayer, en el centro de Cúcuta.

Cerca de 300 manifestantes, entre docentes, sindicalistas, defensores de derechos humanos y universitarios, se dieron cita, en esta oportunidad, en las instalaciones de la Asociación Sindical de Institutores de Norte de Santander (Asinort), ubicadas sobre la avenida 6 con calle 10.

La marcha estuvo encabezada por los miembros de Asinort, quienes se tomaron la calle 17, se encontraron con la avenida 0 y caminaron hacia la calle 10 para llegar al parque Santander.

Frente a la Catedral San José, los asistentes a esta marcha encendieron velas y clamaron justicia por la muerte de Dilan Cruz, el joven de 18 años que falleció al ser impactado por integrantes del Escuadrón Móvil Antidirtubios (Esmad).

Lea además Nueva jornada de movilización en Cúcuta

“Somos muchos los que hemos resistido estos días de paro. También, hemos sido víctimas de la represión policial, que se vive en otras zonas del país. Dilan fue vilmente asesinado y por esto, los estudiantes respaldamos estos reclamos hasta que el Gobierno Nacional reverse sus políticas económicas”, señaló Felipe López, estudiante de la Universidad Simón Bolivar.

Como ya es costumbre en la capital de Norte de Santander, en la marcha imperó un clima de paz. Un total de 1.200 policías acompañaron el trayecto, en compañía de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación.

Este jueves, los universitarios tienen previsto una serie de actividades culturales en varias zonas de la ciudad y, para el viernes, los trabajadores del Sena tienen previsto a adelantar, de 6 a 8 de la mañana, un cacerolazo en el barrio Pescadero.

Image
La opinión
La Opinión