La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ediles cucuteños piden más acciones contra la inseguridad
"La gente quiere volver a estar tranquila en su barrio", indicó el presidente de la Asociación de Ediles.
Miércoles, 7 de Septiembre de 2016

En la asamblea mensual de las juntas administradoras locales, los ediles de las 13 comunas de Cúcuta (10 urbanas, 3 rurales) dijeron que la necesidad más sentida por los cucuteños es la seguridad.

En la reunión, los temas más insistenters fueron, además, los de infraestructura, educación y salud, según el presidente de la Asociación de Ediles de Cúcuta (Asoedilcuc), Adrián Murillo.

“En Cúcuta se viven situaciones de inseguridad y la gente quiere volver a estar tranquila en su barrio, sin preocuparse o pasar por situaciones difíciles”, dijo.

Las comunas que más han solicitado protección son las comunas 6, 7 y 9.

Los ediles planificaron una reunión para el 23 de septiembre, con el secretario de Seguridad Ciudadana y Mayor Gustavo González, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para exponer la inseguridad e inquietudes de la comunidad y crear planes de acción según las necesidades de cada barrio.

En cuanto a su labor, que en ocasiones es cuestionada por los ciudadanos, que consideran que las juntas comunales son más operantes que ellos, Murillo dijo que el trabajo que hacen es mancomunado y que su labor es igual de importante a la de los dirigentes comunales.

Esta semana, los ediles, recibieron de la alcaldía, los carnés y chalecos que los identifican con sus cargos.

Esperan ver la realización de sus proyectos y propuestas, que quedaron consignados en el plan de desarrollo, e invitan a la comunidad a buscar su ayuda.

“A cualquier hora estamos disponibles para escuchar a las comunidades. La invitación es para que la comunidad busque a los ediles e indiquen lo que necesitan, dijo Dayan Gonzáles, edil de la comuna 3.

En la jornada se concretaron otros  puntos como: formar un grupo que se encargará de manejar los temas que tienen que ver con cada una de las secretarias del municipio y continuar luchando por tener sus propios recursos para “ser más participativos y visibles ante la comunidad”.

La Opinión

Temas del Día