La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El alcantarillado, otra vez colapsó en varios sectores de Cúcuta
Debido a las lluvias, se generó un apagón que se extendió por varias horas..
Lunes, 2 de Noviembre de 2015

Otra vez las lluvias pasaron factura al alcantarillado de Cúcuta y pusieron en aprietos a la comunidad en varios sectores.

Mientras muchos dormían, vecinos de San Rafael, San Mateo, Aguas Calientes, Los Alpes (en Cúcuta); Trapiches  y La Palmita (en Villa del Rosario), y en Pisarreal (Los Patios) tuvieron que pasar en vela, por el colapso de alcantarillados y derrumbes.

Martha Cañas, residente en San Rafael, parte alta, dijo que no durmió por el riesgo de que las lluvias derrumbaran el sector.

El agua que cayó sobre Cúcuta inundó calles cerca de la pista de patinaje en El Malecón, y en Boconó, Belén, Gaitán, Caobos y La Libertad, entre otras zonas.

Sobre la glorieta de Cenabastos, inmediaciones de Cerámica Italia, una corriente de agua turbia congestionó el paso vehicular hasta ayer en la mañana. 

Ronnyes Mojica, subteniente de bomberos de Villa del Rosario, señaló que atendieron emergencias, pero sin daños graves: la primera, por la caída de un árbol en la carrera 6 con calle 15, sector La Palmita, que dejó por varias horas sin energía el sector y afectó dos carros, y la segunda, por la inundacion de tres casas. 

Debido a las lluvias, se generó un apagón que se extendió por varias horas. Centrales Eléctricas dijo que estuvo atendiendo varias emergencias por las lluvias .

Sobre la calle 14 con avenida 13, Trapiches, los bomberos atendieron la inundación de la vía por el colapso del alcantarillado. 

Según José Alirio Salguero, presidente de junta de acción comunal, el problema de alcantarillado no los deja dormir, porque el agua se mete por los desagües.

Caobos, La Libertad, Barrio Blanco, El Cují, Prados II, Alfonso López, San Mateo, Belén, San Martín, San Luis, Tucunaré parte baja, 28 de Febrero y Gaitán también tuvieron problemas con tuberías.

*Redacción La Opinión

Temas del Día