La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El Hada del fuego, otro juego que pone en alerta a Cúcuta
Al igual que el de La ballena azul, introduciría a los niños a la muerte.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Abril de 2017

Las autoridades de Cúcuta activaron las alarmas por la trascendencia que pueda tener en la ciudad el juego Hada del fuego el cual, al igual que sucede con el de La ballena azul, induciría a los niños a la muerte.

El personero, Martín Herrera, reveló que aunque no está confirmado ningún hecho de muerte relacionado con estos juegos, sí se dio inicio a un plan preventivo en los colegios públicos de la ciudad, a fin de ilustrar a profesores y estudiantes sobre la forma segura de hacer uso de las redes sociales al igual que sobre cómo buscar ayuda en caso de estar en peligro.

Este plan cuenta con el apoyo de la Policía y la Secretaría de las Tic de la Alcaldía, dijo Herrera.

En las visitas a 55 colegios, que ya se cumplieron, se buscó también conocer si en la ciudad se están presentando casos de La ballena azul y del Hada del fuego, que puedan explicar y alertar comportamientos sospechosos de los niños en sus casas.

Al ser indagado sobre el juego del Hada del fuego, Herrera explicó que la información que se ha recogido hasta el momento da cuenta de dos intentos fallidos que niños de la comuna nueve y el sector de Scalabrini habrían llevado a cabo en busca de convertirse en un hada de fuego.

El reto lanzado en redes sociales y que ya es motivo de alarma en el país, indica que a la medianoche los pequeños deben dirigirse a la cocina y abrir las válvulas de la estufa para que salga el gas. Luego deben volver a la habitación y acostarse. Cuando sientan el olor a gas deben prender un fósforo y es en ese instante cuando se alcanza el deseo.

“Lo que estamos es alertando a papás, profesores y estudiantes a no aceptar juegos de esta naturaleza, haciéndoles ver el riesgo a que se pueden ver enfrentados, sobre todo porque se está jugando con candela”, dijo Herrera.

El comandante encargado de los Bomberos de Cúcuta, Ramón Mora, manifestó que la institución acude a diario a muchos sectores de la ciudad por llamados de incendios en viviendas, pero en ninguno de los atendidos se ha tenido sospecha de que pudo haberse propiciado por este juego.

“Mora dijo que en lo sucesivo tratarán de ir más allá de la simple información que les entreguen sobre el incendio, con tal de descubrir si pudo tratarse de un intento de Hada del fuego.

Temas del Día