Escuchar este artículo

El jueves podría quedar resuelto el faltante de maestros para Norte

Lunes, 28 de Marzo de 2022
Gobernador y Asinort presentarán estudio técnico a Ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, delegados de los maestros del Catatumbo y de la Asociación de Institutores de Norte de Santander, Asinort le presentarán este jueves a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, el estudio técnico del faltante de docentes que existe en el departamento.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

El propósito es que la ministra apruebe este estudio y de una vez por todas procedamos a dar una solución de plano al faltante de docentes que existe en la planta docente del departamento, dijo Serrano.

Juan Carlos Peña, presidente de Asinort, indicó que en el encuentro con la ministra de Educación en Bogotá, se presentará un estudio detallado de las condiciones en que actualmente vienen desempeñándose los maestros y el estado de las plantas físicas de los colegios.

Dijo que este miércoles Asinor tiene aprobado  un cese de actividades.


Lea aquí: Juez municipal favorece tutela que ordena la implementación del PAE

Los padres de familia y los estudiantes se han tomado los colegios por la falta de profesores y administrativos, debido a que Norte de Santander necesita más de 300 maestros, dijo Peña.

Añadió que si bien se aumentó en más de 8.000 estudiantes la matrícula este año, el servicio lo siguen prestando los mismos profesores que vienen de años atrás.

Peña indicó que bajo la pandemia quedó desnudada la falta de inversión en el sector educativo, colegios de más de 200 años con las mismas aulas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda