La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El mirador será una realidad en el Cerro del Nazareno
La iniciativa permitirá que cucuteños y visitantes puedan disfrutar de una panorámica de la ciudad fácilmente.
Viernes, 16 de Septiembre de 2016

Los habitantes del Cerro del Nazareno (o cerro de las tres cruces) en Antonia Santos, escucharon de voz del alcalde César Rojas en lo que se convertirá este sector.

El mandatario fue al lugar y le mostró a la comunidad lo que será el proyecto turístico que ya empezó con las etapas preliminares de limpieza y revisión de diseños.

El proyecto incluye la construcción de senderos peatonales en losas de concreto con rampas de acceso, muros de gaviones,, arborización, y un salón y una escultura en la parte alta del cerro. 

Las obras tendrán una duración de cuatro meses.

El primer mes será la etapa de estudios y diseños, y el tiempo restante para el inicio de las adecuaciones, por lo que podría estar listo entre diciembre del presente año y enero de 2017.

Esta iniciativa permitirá que cucuteños y visitantes puedan disfrutar de una panorámica de la ciudad fácilmente, gracias a las nuevas vías de acceso. 

El mandatario dijo que este será el primer proyecto turístico que tendrá la cuidad, y que en proyecto se encuentran otros que buscan darle vida turística a Cúcuta.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, dijo que a este proyecto se le hará constante vigilancia para que se desarrolle dentro de los plazos establecidos y así  entregarle una buena obra a la comunidad.

Jesús Sandoval, habitante del sector, celebró la visita del alcalde. Él aprovechó la reunión, para pedirle al mandatario que esta obra quede bien hecha y se convierta en un impulso para la comunidad.

“Por acá la gente poco viene, si no es por una fecha especial”, explicó Sandoval. “Esperemos que ahora con todo esto que nos estar prometiendo, este cerro se vuelva turístico. Desde acá, la vista de Cúcuta es increíble”.

Un cerro con tradición

Cada año, los católicos cucuteños hacen tres romerías al cerro: una, el 3 de mayo, Día de la Cruz; otra, el 14 de septiembre, Día de la exaltación de la Santa Cruz, y finalmente, los jueves y viernes Santos.

La Opinión

Temas del Día