La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El parque Nacional tiene un lugar para los niños
Se trata de una biblioteca, para que los menores lean cuentos, pinten y jueguen. 
Domingo, 22 de Abril de 2018

Guadalupe, de 3 años; Oscar, de 9 y Camila, de 13, se sorprendieron al ver una biblioteca en el parque Nacional. Allí pudieron ver libros infantiles, leerlos y hasta llevarse uno. "Me gusta Pinocho", dijo Camila sonriente.

"Hay personas que piensan que son para la venta y no se acercan. Me ha tocado llamar a algunos niños para que miren la biblioteca,  lean y jueguen", contó Alexandra Carvajal, promotora de lectura de la biblioteca estacionaria que instaló la Gobernación de Norte de Santander en este parque de la ciudad.

Estas bibliotecas son una estrategia para la promoción de la lectura en el departamento; estarán instaladas en espacios no convencionales como parques, calles peatonales o centros poblados en los 40 municipios.

Beneficiarios

Los primeros 10 municipios beneficiados con esta primera fase son Cúcuta, Los Patios, Salazar de Las Palmas, Arboledas, Silos, Villa Caro, Chinácota, Bochalema, Cucutilla y Lourdes. 

La primera fase del proyecto tiene un costo superior a los $4.500 millones.

Las bibliotecas estacionarias cuentan con una dotación de 8.000 libros, 80 tabletas electrónicas, 40 televisores, 40 sonidos portátiles, 40 tapetes, 80 sillas infantiles, 40 paneles solares que permiten conexión y autosostenibilidad eléctrica, material fungible y didáctico, y40 sonidos portátiles con micrófono.

“Esta estrategia permite avanzar en programas de lectura, que buscan despertar el interés de niños, jóvenes y adultos hacia estos hábitos”, afirmó el gobernador William Villamizar.

*Geraldine García 

Temas del Día