Escuchar este artículo

Emprendimiento ‘On-line’ para cucuteños

Sábado, 30 de Mayo de 2020
La celebración del día de las madres no pasará por alto.

Una de las fechas más esperadas para el comercio en Cúcuta se vio terriblemente afectada por el aislamiento obligatorio decretado para evitar contagios masivos por coronavirus en la región. Sin embargo, la virtualidad ha surgido como método para resarcir algunas pérdidas y dar un impulso a los empresarios en la ciudad.

Así que, aunque una jornada de ventas ‘on-line’ pueda ser atípica, la reinvención llegó a todos los sectores para afrontar la crisis. 

Y para hacer esta tarea más fácil y no dejar pasar por alto la celebración y los típicos detalles en el día de la madre, la alcaldía de Cúcuta ha dispuesto de distintos canales digitales que sirven de apoyo a aquellos empresarios y emprendedores que no pudieron abrir sus locales en estas fechas.

Uno de ellos es la plataforma cúcutasequedaencasa.co en donde se permite una sinergia entre compradores, comercializadores y productores. 

Según dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado, este canal virtual cuenta con la participación de más de 300 empresas que de manera gratuita usan este medio para hacer visible sus empresas.

“Para el día de la madre se ha definido un espacio específico para los comerciantes que generen productos dirigidos a esta celebración.

Además, se hará un acompañamiento de floristerías de la ciudad para que además de cumplir con protocolos de seguridad, realicen su labor de la manera más ordenada y segura posible”, comentó el funcionario.

De igual manera la alcaldía invita a aquellos interesados en hacer parte de esta plataforma a que realicen su registro en este canal, ingresando a cucutasequedaencasa.co, se inscriben como comerciantes y en 24 horas quedan activos dentro de la plataforma, georeferenciados con datos y caracterización de la empresa para que sean contactados por los clientes.

Municipios del área metropolitana como Los Patios, por medio de la administración municipal también quisieron apoyar a los pequeños empresarios del municipio, desarrollando un directorio virtual disponible en la página oficial de la alcaldía para que según la necesidad o el detalle que se quiera ofrecer a las mamitas, tengan una opción a la mano con productos creados por gente del municipio. 

Estas ayudas ofrecidas por las autoridades municipales, buscan dos objetivos: 

Impulsar los proyectos de emprendimiento de los cucuteños y habitantes del área metropolitana e incentivar a las personas a cumplir con el aislamiento obligatorio y cumplir la normas de bioseguridad.

Medidas especiales para la celebración del Día de las Madres

Aunque la celebración del Día de las Madres no va a pasar por alto, es importante recordar que las medidas como el aislamiento social obligatorio, pico y cédula y toque de queda siguen vigentes durante todo el día, por lo que el incumplimiento de la misma puede llevar a distintas sanciones.

Sumado a lo anterior, la alcaldía de Cúcuta por medio del Decreto 0150 del 29 de mayo del 2020, señala que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad desde ayer 29 de mayo de 2020 hasta el lunes 01 de junio a las 00:00 horas.

También se decreta que se garantiza el desarrollo de las actividades comerciales excepcionadas y permitidas, con la estricta observación de los protocolos de bioseguridad contenidos en la Resolución 666 del Ministerio de Salud. En los marcos legales se apoyarán las mismas con servicios de las empresas domiciliarias.

En tercer lugar, se precisa que se instalará un Puesto de Mando Unificado bajo el cumplimiento de las funciones de acuerdo a la normatividad vigente.Y, por último, el decreto señala que autoridades policiales y militares de gobierno municipal tengan claro que la violencia a inobservancia de las medidas adoptadas mediante este decreto dará lugar a sanciones penales.

Image
La opinión
La Opinión