Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Mayo 2020 - 3:58am

Emprendimiento ‘On-line’ para cucuteños

La celebración del día de las madres no pasará por alto.

Cortesía
Por medio de plataformas como ‘cucutasequedaencasa’ las autoridades municipales buscan impulsar los proyectos de emprendimiento en una fecha tan importante comercialmente como lo es el Día de la Madre.
/ Foto: Cortesía

Una de las fechas más esperadas para el comercio en Cúcuta se vio terriblemente afectada por el aislamiento obligatorio decretado para evitar contagios masivos por coronavirus en la región. Sin embargo, la virtualidad ha surgido como método para resarcir algunas pérdidas y dar un impulso a los empresarios en la ciudad.

Así que, aunque una jornada de ventas ‘on-line’ pueda ser atípica, la reinvención llegó a todos los sectores para afrontar la crisis. 

Y para hacer esta tarea más fácil y no dejar pasar por alto la celebración y los típicos detalles en el día de la madre, la alcaldía de Cúcuta ha dispuesto de distintos canales digitales que sirven de apoyo a aquellos empresarios y emprendedores que no pudieron abrir sus locales en estas fechas.

Uno de ellos es la plataforma cúcutasequedaencasa.co en donde se permite una sinergia entre compradores, comercializadores y productores. 

Según dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado, este canal virtual cuenta con la participación de más de 300 empresas que de manera gratuita usan este medio para hacer visible sus empresas.

“Para el día de la madre se ha definido un espacio específico para los comerciantes que generen productos dirigidos a esta celebración.

Además, se hará un acompañamiento de floristerías de la ciudad para que además de cumplir con protocolos de seguridad, realicen su labor de la manera más ordenada y segura posible”, comentó el funcionario.

De igual manera la alcaldía invita a aquellos interesados en hacer parte de esta plataforma a que realicen su registro en este canal, ingresando a cucutasequedaencasa.co, se inscriben como comerciantes y en 24 horas quedan activos dentro de la plataforma, georeferenciados con datos y caracterización de la empresa para que sean contactados por los clientes.

Municipios del área metropolitana como Los Patios, por medio de la administración municipal también quisieron apoyar a los pequeños empresarios del municipio, desarrollando un directorio virtual disponible en la página oficial de la alcaldía para que según la necesidad o el detalle que se quiera ofrecer a las mamitas, tengan una opción a la mano con productos creados por gente del municipio. 

Estas ayudas ofrecidas por las autoridades municipales, buscan dos objetivos: 

Impulsar los proyectos de emprendimiento de los cucuteños y habitantes del área metropolitana e incentivar a las personas a cumplir con el aislamiento obligatorio y cumplir la normas de bioseguridad.

Medidas especiales para la celebración del Día de las Madres

Aunque la celebración del Día de las Madres no va a pasar por alto, es importante recordar que las medidas como el aislamiento social obligatorio, pico y cédula y toque de queda siguen vigentes durante todo el día, por lo que el incumplimiento de la misma puede llevar a distintas sanciones.

Sumado a lo anterior, la alcaldía de Cúcuta por medio del Decreto 0150 del 29 de mayo del 2020, señala que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad desde ayer 29 de mayo de 2020 hasta el lunes 01 de junio a las 00:00 horas.

También se decreta que se garantiza el desarrollo de las actividades comerciales excepcionadas y permitidas, con la estricta observación de los protocolos de bioseguridad contenidos en la Resolución 666 del Ministerio de Salud. En los marcos legales se apoyarán las mismas con servicios de las empresas domiciliarias.

En tercer lugar, se precisa que se instalará un Puesto de Mando Unificado bajo el cumplimiento de las funciones de acuerdo a la normatividad vigente.Y, por último, el decreto señala que autoridades policiales y militares de gobierno municipal tengan claro que la violencia a inobservancia de las medidas adoptadas mediante este decreto dará lugar a sanciones penales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Efraín Vásquez, productor de cine, un sueño cumplido

Se había mentalizado desde que era bachiller del colegio Andrés Bello.

Cortesía
Colombia
Artículo

Feligreses deberán inscribirse para asistir a las iglesias

 El Gobierno ha dicho que las pruebas se realizarán en Pereira y Salento.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los ganaderos del Táchira demandan mejores precios

Los productores de la zona estiman que el litro de leche a puerta de corral debería cancelarse al menos a 60.000 bolívares ($1.000).

Eilyn Cardozo
Política
Artículo

Datos de cartografía oficial de Colombia serán abiertos

Los datos abiertos podrán ser reutilizados por los ciudadanos para la creación de nuevos servicios.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Exención del IVA en medicamentos para COVID es constitucional

Entre los bienes exentos de IVA se encuentran tapabocas, mascarillas, guantes, batas, gorros, cánulas, tubos, entre otros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Asesinato de soldado revela acoso sexual en bases militares de EE.UU.

El acoso sexual es algo “epidémico” en el ejército estadounidense.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

El presentador Carlos Calero tiene COVID-19

Aunque no presenta síntomas, se encuentra en recuperación en casa.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Concejal rechaza “parcelación del espacio público” en el centro

La medida de bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta también genera inconformismo en algunos vendedores.

Alcaldía de Cúcuta
Publicidad
Mundo
Artículo

Piden a Trump presión a Duque por asesinato de líderes sociales

Los congresistas demócratas expresaron en una carta dirigida al jefe de la diplomacia.

AFP
Colombia
Artículo

Duque se practica otra vez prueba de COVID-19 por positivo de funcionario

El presidente se aplica el test, porque estuvo reunido con el director de la Federación de Departamentos, quien tiene coronavirus.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.