La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta algunos parques son plazoletas de comidas
Secretario de Gobierno del municipio dijo que "no es permitido para ventas”.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Enero de 2017

Los vendedores que han invadido la plazoleta Fundadores, junto al centro comercial Ventura Plaza, deberán abandonar el lugar inmediatamente. “Este espacio no es permitido para ventas”, así lo manifestó el secretario de Gobierno del municipio, Oscar Gerardino.

“Ya se tiene programada una recuperación de este espacio”, aseguró el funcionario.

Y es que es los últimos días, el número de vendedores en el lugar ha aumentado. Antes se hacían en la calle, pero ahora han tomado el parque como plazoleta de comidas.

“Es incómodo, va uno pasando y no lo dejan, le están ofreciendo todo el tiempo cosas. Este no es un espacio para eso”, dijo Sabina Camacho, transeúnte.

Los toldos los instalan en la noche y aprovechan que las autoridades no hacen presencia, para comercializar en el lugar.

El secretario de Gobierno dijo que con ellos no será ningún tipo de reubicación porque el año pasado ya se les dieron alternativas y no las quisieron aceptar.

Se les ofrecieron puestos de trabajo; sin embargo, los vendedores han preferido seguir con las ventas callejeras que tener un sitio formal, dijo Gerardino.

Recientemente, en esta plazoleta se instalaron dos apartados para estacionamiento de bicicletas, dentro del plan de ciclorrutas que se ha venido desarrollando en la ciudad. 

Además, el parque ya cuenta con zona wifi gratuita y tiene los cargadores para aparatos tecnológicos que funcionan con  paneles solares.

La administración había dicho que la idea era convertir el parque en un buen punto de encuentro para los cucuteños. Sin embargo los que han aprovechado el espacio han sido los vendedores ambulantes.

La secretaría de Gobierno del municipio dijo que se comprometía a recuperar este espacio y a mantener el orden.

Esta no ha sido la única queja que tienen. En los barrios, los parques los han convertido en plazoletas de comidas, pero hasta allá también llegarán los operativos, pues la meta este año es seguir recuperando el espacio público invadido y educar culturalmente a la ciudadanía.

Temas del Día