Escuchar este artículo

En Cúcuta buscan 3 toneladas de alimentos para llevar a Chocó

Viernes, 22 de Marzo de 2019
La campaña Talataa tiene programadas varias actividades para cumplir el objetivo.

Talataa, que significa felicidad en wayúu, es una campaña que busca recolectar tres toneladas de alimentos para llevar a la comunidad de Itsmina, Chocó.

La iniciativa la lidera la docente del programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), Julieth Villabona, junto con estudiantes de séptimo semestre.

“Esta es la segunda edición de Talataa, que es un proyecto que nació en el aula, inicialmente en la Universidad de Pamplona, en Villa del Rosario, allí recogimos la misma cantidad y se la llevamos a las familias de La Guajira”, dijo Villabona.

La intención es que todos los cucuteños se unan y puedan participar con la donación de alimentos, explicó.

La docente dijo que se busca que los estudiantes logren poner en marcha proyectos utilizando estrategias de comunicación, haciendo énfasis en ese tipo de planes y trabajando con acciones que den resultados en beneficio de la comunidad.

Para lograr el objetivo de este año, que es llevar a Chocó 3 toneladas de alimentos, vienen desarrollando una serie de actividades para atraer la atención de los ciudadanos.

“Estamos vendiendo kits con manillas, botones y camisetas con la frase ‘Yo apoyo a Talataa’ y también hacemos dinámicas en El Malecón”, indicó.

Una de las actividades con las que esperan llamar más la atención de los cucuteños es la que hará el escritor Orlando Cuéllar el 23 de abril, Día del Idioma, quien estará en las instalaciones de la UFPS haciendo un trueque.

El escritor explicó en su perfil de Facebook: “quienes deseen colaborar con esta noble causa social se pueden acercar a la universidad y yo les cambiaré un libro de mi autoría, firmado en ese momento, con derecho a un abrazo y foto si desean, por 5 kilos de alimentos no perecederos”.

Esperamos que todos los que quieran puedan acercarse, él estará en la universidad, probablemente en el edificio de Comunicación Social, desde las 9 de la mañana hasta mediodía, señaló Villabona.

Igualmente, para el 24 de mayo, tienen previsto hacer una fiesta, donde rifarán la camiseta original del Cúcuta Deportivo, firmada por todos los jugadores.

“La fiesta será en Nebula, el gerente nos dará la oportunidad de que el cover de ese día sea para nosotros, allí rifaremos la camiseta y también haremos más actividades, recuerden que todos están invitados y la idea es recolectar dinero para armar mercados completos”, aseguró Villabona.

Cabe mencionar que la campaña cuenta con una línea de patrocinadores locales, “ellos están haciendo lo posible por ayudarnos en todo, para visibilizar cada vez más a Talataa, también trabajamos de la mano de influencers, quienes en las redes sociales han sido muy constantes para que la gente conozca esta iniciativa y se una”.

Las personas que deseen aportar los alimentos también pueden acercarse al edificio de Comunicación Social, de la UFPS.

Talataa recibirá las donaciones hasta el 29 de mayo y al día siguiente el grupo organizador viajará a Chocó a entregar los alimentos.

Image
La opinión
La Opinión