Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Julio 2016 - 2:09am

En Cúcuta buscan a los ladrones en sus madrigueras

Desde hace 15 días, por aire y tierra, la Policía lucha de manera contundente contra la delincuencia.

Policía Nacional
La Policía tiene desplegadas varias operaciones para dar con el paradero de los delincuentes que están hurtando en Cúcuta.
/ Foto: Policía Nacional

Hasta sus propias madrigueras, en las que se esconden y planean los golpes, la Policía les está llegando a las bandas de asaltantes. La consigna, según el comandante de Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, es capturarlos, para que no sigan haciendo daño.

La estrategia de seguridad que se puso en marcha 15 días atrás, por aire y tierra, y con el apoyo de unidades especiales empezó a dar resultado con la disminución de hurtos y asaltos a negocios, dijo el oficial.

Salvo el asalto a la oficina de Davivienda, no se conocen más casos de ataques a usuarios de restaurantes y locales comerciales en barrios como Los Caobos, Blanco, La Playa, Colsag, La Riviera, El Malecón, sectores donde el mes pasado se contabilizaron más de 40 golpes dados por las bandas delincuenciales.

Barrera dijo que la ofensiva desplegada con casi dos mil 300 hombres con los que cuenta la institución en el Área Metropolitana, se ha ido intensificando con el paso de los días, con planes puerta a puerta en tierra y con el apoyo helicoportado.

“Estamos llegando hasta aquellas zonas de arraigo de los delincuentes, ya sea porque en ellas cometen hurtos, residen o permanecen. Ellas son  Santo Domingo, Cuberos Niño, Carora, El Contento, Cundinamarca, El Porvenir y parte alta de La Cabrera, para cercarlos y darles captura”, dijo Barrera.

La estrategia, además de los puestos de control y patrullajes, comprende el reparto de volantes con datos precisos de cómo acceder a la recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los integrantes de dos bandas responsables de los hurtos cometidos a finales de mayo y comienzos de junio pasados en algunos sectores comerciales del centro de la ciudad.

Barrera reveló que gracias a estos planes se ha podido individualizar a una docena de delincuentes y desarticular cinco organizaciones delincuenciales, una de ellas vinculada al tráfico de personas, dos dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades y dos responsables del hurto de motocicletas.

El oficial dijo que a los ciudadanos que deseen brindar información sobre el paradero de los integrantes de las bandas se les garantizará absoluta reserva.  Las denuncias se reciben en las líneas 123 y 350 5543507.

La Opinión

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide a concesionaria de tránsito iniciar trabajos

La licitación, demandada porque “implica un desequilibrio económico para el municipio”, vale $19 mil millones.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

$1.000 millones para educación vial en Cúcuta

El plan busca la creación de estrategias metodológicas y pedagógicas de cultura ciudadana y seguridad vial.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Proyectos viales del Ocad Paz suman $70 mil millones

Se adelantaron reuniones con los ministerios de Transporte y de Hacienda y Planeación nacional para revisar los proyectos.

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern acaricia los cuartos tras arrollar 5-0 al Besiktas

El colombiano James Rodríguez fue titular, pero debió ser sustituido al minuto 44 por una lesión.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

Las igualadas en la frontera

Mariángela Urbina habló de la situación de las mujeres migrantes en esta región.

Fútbol
Artículo

Messi rescata al Barcelona con un valioso empate 1-1 ante Chelsea

Al Barça le costó reaccionar, pero consiguió el ansiado gol cuando restaban 15 minutos de juego.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Alcalde Cúcuta pide a Policía estar alerta ante alarmas por bombas

Tras el desalojo y la inspección a la Alcaldía, se anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad del lugar.

Noche de Juegos

La cinta es protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams.

Publicidad
Colombia
Artículo

Dos policías murieron en choque contra presuntos disidentes de las Farc

El hecho ocurrió en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.

Twitter @GeneralNietoR
Judicial
Artículo

Capturan a un hombre que era buscado por asesinato

El sujeto, era requerido por la Fiscalía Primera Seccional de Ocaña por varios delitos.

Cortesía Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.