En Cúcuta, Colombia Mayor recibe a 145 nuevos beneficiarios

Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Le traemos el listado de los recién ingresados al programa social.

Mediante la verificación del balance de noviembre enviada por Fiduagraria Fondo Fiduciario Equiedad, se dio a conocer el listado del programa Colombia Mayor de los nuevos beneficiarios para el cobro del subsidio.

Así lo dio a conocer René Francisco Diazgranados  Villamizar, director del Departamento Administrativo de Bienestar Social de Cúcuta, quien dio la bienvenida a los nuevos adultos mayores y precisó que el primer giro deben cobrarlo entre este viernes, 27 de noviembre, y el 11 de diciembre.

Qué deben hacer

1. Presentarse en el punto de pago Efecty más cercano a su lugar de residencia.

2. Llevar su cedula original.

3. En caso de no poder realizar personalmente el cobro, también pueden realizarlo por intermedio de un tercero, quien debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio al tercero.
  • Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.
  • Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Bienestar Social recordó que si el beneficiario se encuentra en otro municipio, puede otorgar poder debidamente notariado en la jurisdicción donde se encuentra a un tercero

La persona a quien es otorgado el poder puede cobrar Cúcuta presentando su cédula original y anexando una fotocopia de la cédula original del beneficiario con su firma al respaldo.

4. Si se presenta un inconveniente en el momento de cobrar es necesario que se comunique a las siguientes líneas telefónicas: 3053580719- 3053014428-3053014925, a través de estas será atendido por un funcionario, quien adelantará el proceso de verificación y resolverá su problema.

5. Se informa que los giros son mensuales y es deber de los beneficiarios cobrar todos los meses y en caso de dejar de cobrar cuatro giros consecutivos, se verá incurso en una causal de retiro, según lo dispuesto en el Decreto N° 1340 del 25 de julio de 2019.

Los servicios prestados en cada uno de los puntos de pago Efecty son gratuitos, no deben pagar por turnos ni por la entrega de su giro y deben realizar la verificación con la tirilla de pago de cuánto es lo que le están entregando”, agregó el despacho de Diazgranados.

También recalcó que no se hace ninguna retención de dinero, por eso si a usted le dicen que le retendrán algún dinero tiene que denunciar ante el Departamento Administrativo de Bienestar Social la anomalía, para que se tomen las acciones pertinentes.

“La seguridad de nuestros adultos mayores depende de la protección que sus familias ejerzan sobre ellos previniendo el contagio de la COVID-19; si van a recibir personalmente el subsidio, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, usar tapaboca, mantener la distancia y todas las instrucciones indicadas por el punto de pago para el cobro”, concluyó el director de Bienestar Social.

A continuación el listado