La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta, el Gobierno se moviliza por un pan
Se encontró que el producto tenía una formación de hongos internamente.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Septiembre de 2018

Un pan con hongo fue motivo para que los entes de control y el Gobierno local se movilizaran hasta la escuela instituto Mercedes Ábrego, sede Jardín Nacional. Y no es para menos, pues el alimento según la queja forma parte de los productos que entrega el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se entrega en las escuelas de la ciudad. 

Ante la denuncia la Contraloría de Cúcuta convocó a los representantes de la secretaría de Educación, de salud y del Pae en sede del plantel para verificar lo sucedido. 

Tras sostener la reunión en la rectoría del plantel, el coordinador del turno, Rafael Gómez, explicó a los entes de control municipal que el colegio recibió la queja verbal de una de las madres de transición.

Cuenta la mamá de la niña que, el pasado martes, su hija recibió un pan del Pae, pero como no tenía hambre lo guardó en el bolso y se lo llevó a su casa. Una vez allá el producto fue abierto por un adulto, familiar de la menor, y se encontró con que el producto tenía una formación de hongos internamente.

Sobre esto el coordinador sostiene que por norma los productos del programa deben consumirse obligatoriamente dentro de la institución, pero que la estudiante se lo llevó sin el consentimiento de la maestra.

“Esto ocurrió el martes, y la mamá viene el jueves a poner la denuncia. Igualmente se hizo el procedimiento con las manipuladoras de alimentos y ya habíamos convocado una reunión para el próximo lunes con los padres, el comité de alimentación escolar y los integrantes del Pae”, dijo el coordinador.

Alexander Castro, coordinador del programa en Cúcuta, aseguró que existen una serie de inconsistencias que están verificando como el peso del producto y las características del mismo. Los representantes del operador aseguran que el pan no corresponde al que entregaron ese día en el colegio.

La contralora, Blanca Cruz, explicó que se convocó a los responsables del programa, se abrió un acta y se entregó el pan a la secretaría de Salud para que le hiciera las pruebas y determinar qué tipo de hongo presenta el producto y el tiempo que puede llevar que se forme un hongo con estas dimensiones y características.

Temas del Día