Escuchar este artículo

En Cúcuta, esta será la nueva media de Pico y Placa

Domingo, 31 de Mayo de 2020
El decreto contiene precisiones para vehículos de placa nacional y extranjera. 

La Secretaría de Despacho Tránsito y Transporte Municipal de Cúcuta presentó los recientes cambios, en materia de restricción vehicular, para el transporte público y articular de Cúcuta, en el marco de prevenir y evitar el riesgo de contagio y/o propagación de la enfermedad por coronavirus.

Según la resolución N°099-2020 del 31 de mayo, las medidas son las siguientes:

Vehículos particulares de placa nacional:

Automóviles, motocicletas, camionetas, camiones, volquetas, etc, matriculados en los organismos de tránsito que hacen parte de Cúcuta y su área metropolitana, tendrán restricción de PICO Y PLACA de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. hasta las 9 a.m; 11:30 a.m hasta la 1 p.m; y desde las 5:30 p.m hasta las 7 p.m.

La restricción será según el último dígito de la placa, así: 

Lunes: 1-2

Martes: 3-4

Miércoles: 5-6

Jueves: 7-8

Viernes: 9-0

Sábado día par del mes: 2-4-6-8-0

Sábado día impar del mes: 1-3-5-7-9

Domingo día par del mes: 2-4-6-8-0

Domingo día impar del mes: 1-3-5-7-9

La movilidad quedará restringida en las siguientes vías: 

-Diagonal Santander desde la Glorieta el Terminal (no se incluye la glorieta) hasta llegar al cruce que conduce a la Avenida Libertadores. 

-Avenida Libertadores desde el cruce con Diagonal Santander sentido Norte – Sur (CORPONOR) hasta la Calle 15. 

-Calle 15 desde la Avenida 10 hasta la Avenida Libertadores.

-Avenida 10 desde la Calle 2 hasta la Calle 15. 

-Calle 2 desde la Avenida 10 hasta la Avenida 7 del Barrio El Callejón. 

-Avenida 7 desde la Calle 2 hasta la Glorieta el Terminal (no incluye la glorieta).

Es importante precisar que la aplicación de la medida tendrá una etapa pedagógica desde este este 1 de junio hasta el 7 de junio de 2020; es decir, que las sanciones regirán a partir del día 8 de junio. 

Vehículos particulares de placas extranjeras y nacional:

Su circulación estará restringida entre las 7:00 a.m hasta las 7:00 p.m. De igual manera, se unen a la medida PICO Y PLACA de los vehículos de placas nacionales. Además, podrán circular por el Anillo Vial Occidental y Oriental, los vehículos nacionales matriculados fuera del Área Metropolitana de San José de Cúcuta.

Vehículos de transporte público individual:

Estos se unen a la restricción vehicular de PLACA DÍA 24 HORAS, según el último dígito de la placa del vehículo, a partir de este 1 de junio hasta el 1 de julio.

Vehículos de transporte público colectivo:

Igualmente, tendrán una restricción vehicular de PLACA DÍA 24 HORAS, según el último dígito de la placa del vehículo, a partir de este 1 de junio y hasta el 1 de julio. Su restricción vehicular será así: 

Sábado día par del mes: 2-4-6-8-0

Sábado día impar del mes: 1-3-5-7-9

Domingo día par del mes: 2-4-6-8-0

Domingo día impar del mes: 1-3-5-7-9

Hay que tener presente que aún se prohíbe el tránsito o movilidad de vehículos tipo motocicleta, motocarros, tricimotos y cuatrimotos con acompañante o parrillero las 24 horas del día. 

Además, se continúa la prohibición, durante las 24 horas del día, la circulación de vehículos particulares, de transporte público municipal y metropolitano individual y colectivo, así como de carga en el sector de la ciudad comprendido entre la Avenida Cuarta y la Avenida Séptima que se intersectan con las Calles Novena y Doce del Centro de la Ciudad.

Vea aquí setra_-_resol_099-2020_pyp_covid19.pdf

Image
Web la Opinión
Web La Opinión