La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta les ponen la lupa a los locales nocturnos
Les está suspendiendo la actividad comercial por ejercerla de forma distinta a la contemplada en el uso de suelos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Julio de 2018

Los locales nocturnos en Cúcuta abundan en barrios como El Callejón, Natilán y en otros sectores de la ciudad. Sin embargo, muchos obtuvieron sus permisos de actividad comercial para un fin y hoy ofrecen servicios distintos a los planteados al inicio.

A estos se les está suspendiendo la actividad comercial por ejercerla de forma distinta a la contemplada en el uso de suelos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, explicó que ya hay identificados un grupo de establecimientos con las misma forma de operar ilegalmente. “La gente saca uso de suelo para actividades santas y termina haciendo actividades no santas”, dijo.

La secretaría de Gobierno, seguridad ciudadana, salud, Grupo GEM y la policía metropolitana activaron estas operaciones que seguirán durante esta semana.

Enfatizó Franco que en estos se están verificando los documentos de los establecimientos, al igual que el personal que labora en los mismos, porque han encontrado sitios de prostitución sexual.

En Natilán encontraron a seis venezolanas sin la documentación reglamentaria. El subsecretario de seguridad ciudadana, Jair Urango, manifestó que los habitantes han colocado las denuncias a través de las dependencias y manifiestan que estos sitios se prestan para la explotación sexual sin ser espacios para ello, incluso, involucrando a menores de edad.

Mientras que en Chinácota más de 20 establecimientos comerciales fueron inspeccionados para verificar y localizar empleados extranjeros que están de forma ilegal.

Temas del Día