Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Febrero 2018 - 4:54am

En Cúcuta: Mi negocio ya, aún no arranca

El convenio establecía el desembolso de 1.600 millones de pesos para adquirir las herramientas de trabajo.

Archivo
Este programa fue suscrito entre la Prosperidad Social, Alcaldía de Cúcuta y Fundapruc.
/ Foto: Archivo

Los participantes en el programa Mi negocio ya, en Cúcuta, siguen a la espera para la conclusión y puesta en marcha de sus proyectos productivos. 

La demora fue explicada en un comunicado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), gestor del proyecto que busca apoyar a quienes quieren tener un negocio.

Detalla que el convenio suscrito entre DPS, Alcaldía de Cúcuta y Fundación de Profesionales Unidos por la Comunidad (Fundapruc) no concluye, porque la fundación, como operador, debió presentar una información detallada de cada uno de los participantes ante el DPS, y no lo hizo 

“Hasta el momento, no ha presentado la totalidad de esta información, impactando negativamente los tiempos de la ruta del programa y por consiguiente a la población participante del mismo”, precisa el documento.

Explicaron que dicho convenio, que se inició el 25 de julio de 2016, ya en diciembre de ese mismo año había adelantado la etapa de formación para la elaboración del Plan de Negocios con los participantes, quienes en su mayoría desarrollaron las actividades hasta marzo de 2017.

“Posteriormente, en octubre de 2017, realizaron la Feria de Proveedores, quedando pendiente el desarrollo de los comités de aprobación de los planes de negocio que los participantes presentarían, para luego realizar las capitalizaciones (entrega de activos e insumos) para la ejecución de las ideas de negocio aprobadas y validadas ante los comités evaluadores”, explica.

 Prosperidad Social no desembolsó los recursos al operador, pues este no cumplió con el reporte de los soportes que se solicitaron en el convenio.

Según el DPS, se adelantan los trámites administrativos para comenzar “una nueva intervención que permita retomar las actividades pendientes, y así acceder a la capitalización de las ideas de negocio a los más de 500 participantes”, detallaron.

El convenio establecía el desembolso de 1.600 millones de pesos para adquirir las herramientas de trabajo, que cada emprendedor necesitaba para su negocio, la mayoría de tipo familiar. La Contraloría está haciendo seguimiento al caso.

Pero mientras se soluciona, los beneficiarios hacen un llamado al respeto, pues aseguran que jugaron con la ilusión que tenían de consolidar pronto su propio negocio y emplear a otros que también lo necesitan.

Sin embargo, a nombre del Gobierno nacional, la entidad estatal garantizó la culminación del proyecto.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Cultura
Artículo

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Procolombia
Pamplona
Artículo

Buen recaudo de impuestos en 5 meses de 2019, en Pamplona

La Secretaría de Hacienda entregó un balance del pago de los contribuyentes.

Roberto Ospino
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

Cortesía
Política
Artículo

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

Cortesía
Política
Artículo

Me convirtieron en chivo expiatorio: Jairo Cristo Correa

El congresista nortesantandereano habló sobre la polémica, tras hundirse el proyecto que quita la casa por cárcel a corruptos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Siempre me han identificado como personajes malvados: Diego Vásquez

El actor protagoniza la novela cómica ‘Un bandido honrado’, de Caracol.

Colprensa
Judicial
Artículo

Niña de 4 años murió en un choque en la vía Ocaña-Ábrego

La pequeña se movilizaba junto a sus padres en una moto.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.