Escuchar este artículo

En Cúcuta ponen orden a la asignación de citas en la Registraduría

Martes, 19 de Septiembre de 2017
La entidad habilitó un punto de atención en el barrio La Riviera.

Ante quejas reiteradas por el tráfico de citas para trámites de la Registraduría, en Cúcuta abrieron un punto para asignarlas de manera directa y así evitar que se generen traumas en el momento de adelantar el proceso en las oficinas. 

En un portón, al lado de la Registraduría Especial de Cúcuta, en la avenida Gran Colombia #6E-91, barrio La Riviera, ahora atienden a la ciudadanía que requiera obtener citas para algún trámite relacionados con registros, expedición de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como renovaciones, rectificaciones y duplicados de documentos.

Aunque este proceso es gratis y se hace a través de la página web http://www.registraduria.gov.co/ , tramitadores ilegales se estaban aprovechando de la gente y cobraban hasta 30 mil pesos por una cita.

“Ya era hora de que le pusieran orden a esto, pues la verdad es que por internet no se conseguían citas, pero uno venía acá y en las afueras los tramitadores la conseguían para los días siguientes”, aseguró María Celeste Ortega, quien había venido  por varios días a la resgistradiría sin poder conseguir una cita sin pagar. “Era una mafia”.

Estas citas las están otorgando para la semana siguiente a la solicitud, y dependiendo del trámite, se programan.

Image
La opinión
La Opinión