La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta se vivirán 5 días de Orgullo Diverso
Todos los actos son en conmemoración al Día Internacional del Orgullo Diverso.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Junio de 2019

La comunidad Lgbti de Cúcuta vivirá los cinco días más emocionantes e incluyentes del año entre el 26 y 30 de junio.

Se trata del Cuarto Festival del Orgullo Diverso, versión 2019,  que congregará a lesbianas, gais, ​ bisexuales y transgénero en torno a actividades culturales, recreativas y académicas.

Caudia Velandia, directora de la Asociación de Lesbianas Libélula, indicó que en la presente versión se incluyó una jornada de reivindicación e inclusión con la sociedad Cúcuteña, con la que se busca fijar posición sobre el papel de la población Lgbti.

Todos los actos son en conmemoración al Día Internacional del Orgullo Diverso que se celebra el próximo viernes 28 de junio.

Velandia resaltó el apoyo que se ha recibido de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía y la Gobernación para adelantar el próximo domingo el Desfile Principal de la comunidad Lgbti, que contará con carrozas, disfraces, danzas, entre otros ingredientes.

La temática es la reivindicación de los derechos de esta población, dijo Velandia, para lo cual también se adelantará un conversatorio con mujeres trans y lesbianas, el miércoles 26 de junio en la biblioteca Julio Pérez Ferrero y violentadas sexual.

El jueves 28 será la tarde de integración, con mucho deporte y baile, a cargo de expertos recreacionistas.

Temas del Día