La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En cuidados intensivos cucuteña que se practicó una liposucción
En grave estado se encuentra Iris Sánchez en el hospital Erasmo Meoz. La Nueva EPS no ha autorizado el traslado.
Domingo, 9 de Agosto de 2015

Los deseos de verse más atractiva y tener un mejor aspecto tienen a Iris Magaly Sánchez, 31 años, en el filo de la muerte.

Madre de una hija y vecina del barrio Chapinero, se sometió a una cirugía (dermo liposucción), en San Cristóbal (Venezuela).

Hasta allí fue atraída por las ventajas que le ofrecía el diferencial cambiario.

Sin embargo, lo que para Sánchez sería motivo de felicidad con el paso de los días se convirtió en un calvario del que no ha podido sobreponerse.

La mujer se encuentra recluida en la UCI Dumain que funciona en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta desde hace cuatro días, pues su estado de salud empeoró tras la intervención quirúrgica, dijeron los familiares.

EPS no autoriza

Los problemas para Sánchez no paran aquí; su lucha ahora no es solo por vivir sino contra su prestadora de salud (Nueva Eps), que según la familia no ha autorizado el traslado a un centro médico especializado fuera de Cúcuta para que le practiquen un tratamiento integral que le salve la vida.

Según el reporte de la historia clínica, la mujer tiene hipotensión, acidosis respiratoria severa compensado con taquipnea, falla renal y requiere con urgencia una valoración por nefrología y un tac de abdomen simple.

“Tememos por su vida, pues los médicos de la Uci nos han advertido que Iris Magaly requiere ser valorada por médicos especialistas de manera inmediata, de lo contrario puede morir en cualquier momento”, dijeron familiares.

“Su estado de salud es incierto y en cualquier momento puede morir. Además necesitamos que la Nueva EPS asuma su responsabilidad, porque no tenemos más dinero”, dijo Yuanly Ailen Albarracín, sobrina de Sánchez.

Ante la demora en la autorización del traslado de la mujer, sus familiares procedieron el pasado 31 de julio a formular una acción de tutela ante el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Cúcuta la cual fue admitida y le ordenó a la gerencia regional de Nueva Eps para que de manera inmediata provea la atención que requiere la paciente.

“Sin embargo, la entidad no ha hecho efectiva esta medida, pese a que de por medio hay una acción de tutela que lo ordena”, denunció Albarracín.

Voceros de Nueva Eps dijeron ayer que no le han prestado atención a Sánchez porque su estado de salud es concecuencia de la cirugía estética, y eso no hace parte del Plan Obligatorio de Salud (Pos).

Temas del Día