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Cúcuta
En funcionamiento el primer parqueadero para bicicletas en Cúcuta
El objetivo es ofrecer sitios seguros para que los ciclistas mantengan allí sus vehículos.
Lunes, 30 de Noviembre de 2015

Desde hoy se pone en servicio el primer parqueadero satélite de bicicletas en la ciudad y los encargados de darle movilidad a la iniciativa son los empleados de la empresa de acueducto de Cúcuta Aguas Kpital.

El gerente de la compañía, Hugo Vergel, explicó que la idea es impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte alternativo, amigable con el medio ambiente y con la salud de quienes la usen  para sus desplazamientos.

El parqueadero está ubicado en la zona industrial (calle 6AN Número 4-02) y, según Vergel, el objetivo es ofrecer sitios seguros para que los ciclistas mantengan allí sus vehículos para cuando necesiten movilizarse a cualquier lugar de la ciudad, incluyendo sus lugares de residencia.

Las proyecciones que se tienen es que en el corto plazo la alcaldía y la secretaría de Tránsito demarquen ciclorrutas en las vías principales de la ciudad, con el propósito de ir sensibilizando a los ciclistas a movilizarse por ellas.

“Estamos contribuyendo con la movilidad urbana y a la descongestión del tráfico automotor por el centro de la ciudad, con miras a convertir a Cúcuta en una ciudad sostenible”, dijo Vergel.

La Comisión de Ciclismo Urbano de Cúcuta se unió a la iniciativa y se espera que con el aporte de la alcaldía y Tránsito se pueda extender a todas las dependencias públicas hasta masificar el uso de la bicicleta.

Paralelo a esta iniciativa, el área metropolitana de Cúcuta impulsa un proyecto en el mismo sentido, pero además el mismo apunta a ofrecer bicicletas gratuitas para que los ciudadanos se movilicen dentro de la ciudad.

La propuesta, según el gerente del área, José Gabriel Román, es posicionar el vehículo en todos los estratos de la ciudad, “que se quite la idea de que la bicicleta es solo para los ricos”.

“A veces es más rápido ir a pie de un punto a otro, cuando el trayecto es corto, por los problemas de tráfico que sobretodo hay en el centro, y es ahí donde encaja la bicicleta”, dijo el funcionario.

Román dijo que se consolida un Plan Maestro Metropolitano para la Bicicleta, básicamente el manual de cómo usarla y cómo adecuar la ciudad para el aparato.

*La Opinión

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