La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En la Gran Colombia los discapacitados se moverán con autonomía
Ya se llevan intervenidos más de 700 metros de esta avenida.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

La población en condición de discapacidad de Cúcuta tendrá facilidades para desplazarse en las calzadas y la  ciclorruta de la avenida Gran Colombia, en concordancia con lo determinado por la  ley para garantizar su libre movilidad.

En un encuentro que sostuvieron los miembros de las distintas asociaciones con el constructor de la obra, la Unión Temporal Gabra Gran Colombia, se dieron a conocer los detalles menudos del proyecto, en especial los que tiene que ver con los accesos que tendrán en esa vía.

Lea también Cucuteño crea mecanismo para que discapacitados operen máquina de coser

Hasta los adultos mayores que se movilicen por allí podrán hacerlo sin obstáculos y contarán con pasamanos en algunos tramos, dijo el director del proyecto, Didier Iscalá.

El diseñador del proyecto, Marlon Galvis, explicó que por solicitud de la alcaldía se presentó a los representantes de las asociaciones de ciegos y sordos, así como al comité municipal de discapacidad, la forma en que se dará cumplimiento a los parámetros que exige la ley en materia de espacio público para esta población.

A los asistentes se les dio a conocer las clases de materiales y elementos que conformarán los andenes y mobiliario que estarán presentes a lo largo de la Gran Colombia. En un segundo encuentro que se llevará a cabo en próximos días los representantes de esta población tendrán la oportunidad de ver reflejada en el terreno lo que contempla la ley, dijo Galvis.

A la fecha se tienen intervenidos más de 700 metros de la margen derecha en la zona norte de la vía. Iscalá dijo que durante diciembre y enero se aumentará el impacto de los trabajos en el tramo que comprende la primera fase (Glorieta Arnulfo Briceño-avenida 11E), debido a que ya se cuenta con la licencia ambiental.

Al entrar en detalle de la normatividad que se está poniendo en práctica  en el realineamiento de la Gran Colombia, Galvis explicó que los limitados visuales tendrán andenes con todas las garantías para su libre movilidad, con tabletas dátiles que le indicarán cómo moverse y qué obstáculos encontrará por donde quiera se mueva.

Quienes se movilicen en silla de ruedas contarán con rampas adecuadas y señalización vertical.

Temas del Día