La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En la Ufps denuncian que hay reparto amañado de beca-trabajo
Estudiantes dicen que por “una mabiobra” serán despojados del incentivo. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Abril de 2018

Ciento noventa estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps), que habían ganado el derecho y cumplido los requisitos para acceder a una beca-trabajo que otorga el alma mater como parte de pago de la matrícula académica, denunciaron que mediante ‘una maniobra’ del rector interino Jhan Piero Rojas serán despojados del incentivo.

El representante de los estudiantes afectados, Christian Alexander Herrera, denunció que mediante resolución del 23 de marzo, dichas becas quedaron asignadas a los estudiantes. Ya todo el proceso y la asignación se había cumplido dentro de la legalidad. “Sin embargo, de la noche a la mañana, Rojas cambió las reglas de juego y está llamando a una nueva convocatoria.

Dijo que está haciendo caso omiso a esa resolución y ahora van a meter a nuevos estudiantes “exigiendo  nuevos requisitos que no sabemos de dónde los están sacando”.

El rector, Jhan Piero Rojas, en la respuesta que dio al derecho de petición que le presentaron los estudiantes afectados respondió que se está obrando en atención del acuerdo 065 del 1996.

Afirmó que la resolución de la que hablan los estudiantes no ha sido publicada en ningún medio oficial de la universidad y por tanto no ha quedado en firme la asignación de las becas, de las cuales apenas se está en la fase de selección.

Sin embargo, Herrera mencionó que al consultar dicho estatuto, ninguno de los requisitos que se mencionan allí cuadra con los que ahora están exigiendo para despojar de las becas trabajo a los estudiantes.

El rector fue claro en mencionar que no se ha obrado en contra de los estatutos y lo que se quiere es dar oportunidad a aquellos estudiantes que nunca han sido beneficiarios de becas.

Para Herrera, el proceso que menciona Rojas está viciado, porque ya se había hecho la adjudicación de las becas.

Temas del Día