La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En los barrios de Cúcuta ya saben actuar en emergencias
La evacuación de 19.400 personas de casas, escuelas y puestos de se dio en tiempo récord: 3:30 minutos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Octubre de 2018

El simulacro en 120 barrios de la ciudad reveló cuan aplicadas están las comunidades en prevención y reacción en caso de emergencias por desastres naturales.

Hubo compromiso, de lo contrario, la evacuación de 19.400 personas de casas, escuelas y puestos de salud no se hubiera dado en tiempo récord: 3:30 minutos.

Ese fue el tiempo invertido por la comunidad de Niña Ceci, en el occidente de la ciudad, lo que demuestra que lo aprendido por los integrantes de los comités barriales de riesgo que fueron capacitados por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cúcuta, valió la pena. “Ahora la gente ya sabe qué hacer cuando se presenta una emergencia, algo que no sabía hasta hace apenas un año”, dijo Thais García Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector.

En Carora, otro sector donde el comité barrial de riesgo estuvo en acción, se evacuaron 392 personas del Colegio municipal Manuel Fernández de Nova  (Colmafem). Los estudiantes dieron estricto cumplimiento a las recomendaciones hasta llegar al  sitio de encuentro localizado en el polideportivo del sector.

Le puede interesar Cúcuta cumplió con simulacro de emergencia

En total, el miércoles  estuvieron en acción 120 de los 230 comités barriales de riesgo, algo que fue destacado por las autoridades nacionales de Gestión del Riesgo, como quiera que en Cúcuta fue la única ciudad del país donde se evaluó el desempeño de la gente en los barrios durante el ejercicio.

El secretario de Gestión del Riesgo de Cúcuta, Félix Muñoz, anunció que el año entrante se capacitarán los comités veredales de riesgos. 

Temas del Día