La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Los Patios hicieron una 'lactatón'
Fueron cerca de 1.000 mujeres lactantes las que se dieron cita en la Plazoleta San Pablo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Agosto de 2017

Demostrar la importancia que tiene la leche materna durante los primeros meses de crecimiento en los niños, fue el propósito que tuvo la jornada de ‘lactatón’ que se hizo ayer en Los Patios.

Fueron cerca de 1.000 mujeres lactantes las que se dieron cita en la Plazoleta San Pablo de Los Patios para dar de comer a sus hijos.

Milena Rincón Gamboa, secretaria de Salud encargada, dijo que la actividad hace parte de la semana de la leche materna.

“Habíamos notado que muchas de las mujeres que se convierten en madres no lactaban a sus hijos y eso luego se veía reflejado en enfermedades, por eso quisimos reunirlas y que conocieran los beneficios de la leche en los menores”, aseguró la funcionaria.

La jornada se realizó en conjunto  con la Fundación Éxito y la Secretaría de Desarrollo Social y Equidad de Género, con el propósito de alimentar saludablemente a sus bebés y enseñarles que en la leche materna se encuentran los nutrientes necesarios para su desarrollo psicomotriz, crecimiento y mantenimiento de la salud.

Así mismo, Rincón aseguró que además de informar a las madres de la importancia que tiene este ejercicio, se busca que ellas se conviertan en multiplicadoras del mensaje de que la lactancia es el único alimento nutricional que les proporciona defensas y anticuerpos a los bebés hasta los seis meses.

Marisela Arango, quien fue madre hace cinco meses, dice que ha entendido que la leche materna es el único alimento que le hace bien a su hija y por eso no ha parado de dárselo. “Muchas veces uno piensa más en lo estético que en el bienestar del niño”.

Este encuentro se realizó en 48 municipios del país en simultánea.

Temas del Día