Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Junio 2017 - 3:32am

En Niña Ceci están cansados del polvo de la cancha

Los vecinos conformaron un comité que busca ponerle final al problema. “Nuestro clamor es que se instale gramilla sintética”.

Mario Caicedo
Los vecinos piden a las autoridades cubrir con grama sintética la cancha de fútbol del sector, ya que desde hace 20 años han convivido con la contaminación.
/ Foto: Mario Caicedo

Los vecinos del barrio Niña Ceci dijeron no estar dispuestos a seguir soportando el polvo que desde hace 20 años se levanta de la cancha de fútbol que hay en el sector.

Dijeron que siempre han respirado un aire contaminado y que en sus casas se ven obligados a vivir atrincherados para protegerse, pero, aun así, el polvo ingresa por cualquier rendija y se posa sobre muebles, mesas, camas y la ropa que se ponen.

La convivencia, pese a ser un vecindario tranquilo y de gentes humildes, se torna todos los días pesada, más ahora que está en pleno furor la temporada de vientos, cuyo impacto triplica la cantidad de polvo en el aire, dijo Liliana Parada, secretaria del comité que se conformó en Niña Ceci para buscar una solución a este problema.

La lideresa reveló que las inclemencias del polvo los llevó a pedir ayuda en cuanta oficina de gobierno existe en Cúcuta.

“Nuestro clamor es que se instale gramilla sintética en la cacha, para poner fin al polvo que se levanta”, argumenta.

Lea además Cancha en Belén, obra de los propios vecinos

Cerca de la citada cancha funciona el colegio Presbítero Daniel Jordán, donde reciben clases cerca de mil estudiantes, todos ellos también víctimas del polvo que invade pupitres, libros, cuadernos y aulas de clase.

Los vecinos alegan que sus peticiones están encaminadas a buscar protección para la salud, dado que ya hay personas que padecen afecciones respiratorias, sobre todo ancianos, dijo Parada.

Una de los llamados de auxilio de los residentes de Niña Ceci llegó a la oficina de Diego Carrillo, alto consejero en planes y proyectos especiales de la Gobernación de Norte de Santander, donde hay una luz de esperanza para encontrar una solución.

(Capas de polvo cubren a diario muebles y enseres de los vecinos de Niña Ceci, como si se tratara de una epidemia.)

Un proyecto en espera

Por ahora el  proyecto está inscrito en la base de datos de esta consejería. Ya se empezaron a hacer los trámites para buscar la financiación, unos mil millones de pesos, según Parada.

Lo que queremos es priorizar ésta obra en la gobernación ya que está afectando significativamente nuestra salud, aseguró la dirigente comunitaria.

La comunidad no quiere acabar con el escenario deportivo, que es emblemático en el barrio y que ha visto crecer a los deportistas del sector. Solo le piden, tanto a la administración municipal como a la departamental, que conviertan la cancha en gramillada o sintética, como ya ha pasado en otros sectores de la ciudad, donde han acabado con el polvo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Siembran vida y abren pulmones para Cúcuta

Una iniciativa de los integrantes de la Asociación de Scouts de Norte de Santander.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Aire que respiramos en Cúcuta, más malo que bueno

Mesa municipal del aire espera dar a conocer, en 15 días, el primer informe del impacto de la calidad en la salud de los residentes.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Legalizar y no criminalizar, clave en crisis por migración

El investigador brasileño Thiago Rodrigues está recopilando información sobre la frontera.

Cortesía UFPS
Zona verde
Artículo

Corponor y Agencia Nacional de Hidrocarburos monitorean ríos

Para determinar la calidad del agua contaminada con crudo.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Una cuota cucuteña, en el Desafío súper regiones

'Yei', el único nortesantanderano entre los participantes del programa.

Cortesía

Tarde de bingo para recaudar fondos

Organizada por la Liga de lucha contra el cáncer.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Showroom en Fruto Bendito

Organizado por MYA, Mujeres y Arte.

César Obando / La Opinión

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.