La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En octubre entregarán la Gran Colombia
A partir de julio se procederá con la etapa de pavimentación.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Junio de 2019

Mientras el proyecto de realineamiento de la Gran Colombia se encuentra en su etapa final,  en la intersección de Cuatro Vientos los trabajos apenas se lograron destrabar tras superarse la negociación predial.

Didier Iscalá, director del proyecto de la avenida Gran Colombia, indicó que se está a punto de culminar la fase de urbanismo y canalización de redes de energía eléctrica, y con ello a partir de julio, tres meses antes de lo previsto, se procederá con la etapa de pavimentación.

El primer tramo a intervenir será el costado Puente de Guadua-Diagional Santander, esto con el fin de no interrumpir el tránsito automotor, ciento por ciento, por la vía.

Estos trabajos de rehabilitación de la calzada duran aproximadamente 60 días y los mismos contemplan la reparación de unas fallas que se presentan en algunos tramos, dijo Iscalá.

En julio también se tiene previsto la fase de amoblamiento urbano, que incluye instalación de bancas, luminarias, zonas verdes, instalaciones eléctricas, arborización y señalización.

El parque El Balancín, que no hacía parte del proyecto, también se intervino a petición de la comunidad de Colsag, dijo Iscalá. Fue necesaria la renovación total del escenario, así como la pavimentación por todos sus costados.

En este parque quedará ubicado el principal paraderod e buses para la comunidad universitaria.

En cuanto a la ciclorruta, Iscalá dijo que se demarcará a la par con la pavimentación de la vía.

Cuatro vientos

El secretario General de la alcaldía, Hugo Márquez, explicó que superada la etapa predial, la intersección de Cuatro Vientos despegó. 

La primera, la que comprende la rehabilitación de la nueva calle que va paralela a la urbanización Bolívar y al hotel Bolívar hasta la glorieta San Mateo, esta incluye todo el manejo de redes, que ya fueron construidas, movimiento de tierras, muros de cerramiento, alcantarillado de aguas negras y aguas lluvias y pavimento, para proceder con el puente.

Temas del Día