La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En octubre estará listo el Centro de Atención Integral para Habitantes de Calle
La Alcaldía de Cúcuta invierte 800 millones de pesos en la obra.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Agosto de 2019

Baños y duchas, vestidores, restaurante, dormitorios para damas y caballeros y apoyo psicosocial son algunas de los espacios de los cuales gozarán diariamente alrededor 100 habitantes de la calle en el Centro de Atención Integral que construye la Alcaldía de Cúcuta.

La obra se ejecuta en la calle 1 con avenida 7 y Diagonal Santander, cerca al terminal de transporte, y se prevé que su fecha de entrega sea el 15 de octubre. Se trata de una apuesta de la administración municipal para dignificar a este sector de la población.

Según Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, tiene una inversión de 800 millones de pesos, en donde, además de brindarles los servicios básicos, estas personas recibirán atención médica.

“El Centro de Atención Integral para Habitantes de Calle pretende darles una oportunidad para que se rehabiliten; también se les dará ropa a quienes no tengan con qué vestirse”, afirmó Contreras.

Las instalaciones tendrán áreas contable, jurídica y lavandería, entre otras.

Vale destacar que esta iniciativa va en línea con la norma nacional, a la cual Cúcuta se apegó y por lo cual conformó el año pasado el Comité Municipal de Prevención, Atención Integral y Rehabilitación de la Población en Condición de Calle, mediante el decreto 0728 del 2018.

En la capital de Norte de Santander hay más de 1.000 habitantes de la calle, según las cifras extraoficiales que maneja el municipio. El último censo de la Alcaldía, en 2017, reveló que había más de 600, 200 más que un año antes.

Temas del Día