Escuchar este artículo

Encuesta Pulso País revela que imagen del alcalde de Cúcuta bajó 41 puntos

Miércoles, 2 de Agosto de 2017
Los resultados de junio - julio (2017) arrojaron que la percepción sobre César Rojas es negativa en varios aspectos.

La nueva entrega de la encuesta Pulso País hecha entre junio y julio de 2017, que estudia la situación de Colombia, el gobierno, el presidente, los personajes, el proceso de paz, la intención de voto y las alcaldías, mostró unos resultados muy bajos, en lo que respecta a la dirección que el alcalde de Cúcuta, César Rojas, le ha dado a la ciudad.

La investigación se centró en cinco aspectos: imagen favorable, manejo de la ciudad, rumbo de la misma, movilidad y seguridad. Allí, el mandatario de los cucuteños obtuvo calificaciones bajas, lo que concluyó en un resultado negativo.

Le puede interesar: Hay pesimismo entre los cucuteños por el rumbo de la ciudad

En comparación con los resultados obtenidos hace un año, la imagen favorable de Rojas bajó un 41%, por lo que la percepción negativa sobre su mandato aumentó de 36% en julio de 2016 a 68% en el mismo mes de este año.

En ese mismo orden de ideas, el 78% de los encuestados telefónicamente piensa que la ciudad va por mal camino.

Esto contradice de manera considerada a la última entrega de la encuesta 'Cúcuta Cómo Vamos' que afirma que pasó de tener una favorabilidad del 33%, antes de posesionarse, al 58%, en 2016. 

Ahora bien, en cuanto al manejo de la ciudad, tan solo el 16% aprueba que César Rojas la esté llevando por buen camino.

En cuanto a los temas de seguridad y movilidad, los resultados no son los más alentadores, pues el 83% desaprueba las acciones que se toman para dar solución a la movilidad, contra el 17% que dice estar de acuerdo.

Hace un año, el tema de seguridad en Cúcuta era aprobado por el 51% de los encuestados. Sin embargo, aunque hay altibajos, para esta reciente entrega solo el 10% aprueba la forma en cómo el alcalde César Rojas está manejando ese tema que preocupa a los hombres y mujeres mayores de 18 años encuestados.

Aquí podrá encontrar la encuesta completa: Resultados de la encuesta Pulso País 2017

Image
La opinión
La Opinión