Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Agosto 2016 - 3:29am

EPS desaprovechan moderna unidad de radioterapia en Cúcuta

El objetivo de esta unidad, inaugurada en 2015, era que pacientes de la región no tuvieran que ir a otras ciudades para recibir atención.

La Opinión
Con esta moderna unidad de radioterapia, las EPS de la ciudad no han establecido ningún tipo de contrato y por esta razón no es utilizada con la regularidad que se debería utilizar.
/ Foto: La Opinión

Pocos entienden por qué, si en la ciudad hay una moderna unidad de radioterapia, esta no es aprovechada por las EPS para contratar sus servicios y así brindarles a los usuarios una excelente atención. Y es que actualmente esta unidad regional, ubicada en el hospital Erasmo Meoz, e inaugurada hace un año por el mismo presidente Juan Manuel Santos esta desaprovechada.

Según señala Aroldo Fernández, médico especialista y encargado de la Unidad de Radioterapia del hospital, la razón por la que solos unos cuantos pacientes hacen uso de esta es porque las EPS no han hecho convenio con ellos, a pesar de que cuentan con la más alta tecnología para realizar todo tipo de  procedimientos de radioterapia.

“Nosotros atendemos a los pacientes que ingresan por el hospital, pero recibimos muy pocos pacientes de afuera. Es inexplicable”, comenta Fernández.

El objetivo de esta unidad, cuando se habilitó en noviembre de 2015, era que pacientes cucuteños y nortesantandereanos ya no tuvieran que movilizarse a otras ciudades para recibir esta atención médica

El año pasado, solo se atendieron a 40 pacientes, cuando el acelerador de última tecnología podría atender alrededor de 60 pacientes diarios.

Para Josefa Medina, paciente de oncología de la Nueva EPS, y quien tiene muchas veces que esperar más de un mes para recibir una cita, no es entendible el por qué se tiene desaprovechada esta unidad.

“Definitivamente la salud hace con uno lo que quiere”, critica. La misma plata que pagan en otra parte la podrían pagar en esta unidad y la atención sería mucho mejor, asegura, pues otros pacientes ya se han realizado procedimientos allá,  pero costeándose los servicios.

El 50 por ciento de los tumores malignos requieren radioterapia. El Hospital Erasmo Meoz atiende a cerca de 400 de estos pacientes.

Esta unidad que se convirtió en la primera del sector público, tuvo un costo de 6 mil 600 millones y hoy, desafortunadamente, es utilizada por muy pocos.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Calvario para conseguir gasolina en Táchira

Los usuarios exigen el suministro del combustible, tras más de tres días pernoctando en largas filas.

Eilyn Cardozo
Colombia
Artículo

En Ibagué denuncian abusos del comandante de Policía

Fue denunciado por abuso de autoridad y realizar presuntos cobros.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ocho niños mueren en Afganistán al explotar un obús con el que jugaban

Otros seis resultaron heridos tras la detonación.

AFP
Zona verde
Artículo

Estudiantes transforman el tallo de plátano en papel

Estos jóvenes de 15 y 16 años lo hacen en la Tecnoacademia del Sena deManizales.

La Patria
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sevilla vuelve a convocar a Luis Muriel

El colombiano sustituirá al centrocampista francés Amadou, quien es baja por lesión. 

Twitter
Colombia
Artículo

Joven muere tras caer desde la Torre Colpatria

Las autoridades investigan el hecho para conocer si se trató de un suicidio. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El Vaticano sella un acuerdo histórico con China sobre los obispos

El papa Francisco reconoció a siete obispos que fueron nombrados sin su aval por el régimen comunista.

AFP

Cucuteño será Bruno Mars en 'Yo me llamo'

También el doble de la banda Vilma Palma, conformada por artistas de esta región, logró clasificar con una excelente presentación.

Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, detrás del crimen de Cantinflas

Según las autoridades, el hecho ocurrió, al parecer, por el robo de una droga.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Norte tiene potencial para generar más energía

El departamento cuenta con geografía privilegiada y riqueza hídrica.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.