La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Es un hecho, celebración de la fiesta del Niño será virtual en Cúcuta
No se verán niños, jóvenes y adultos caminando con sus disfraces, por seguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Este año, por cuenta de la pandemia de la COVID- 19, la Alcaldía de San José de Cúcuta no permitirá las celebraciones masivas del próximo 31 de octubre y restringirá el habitual paseo que se realizatradicionalmente en el conocido malecón. 

En una celebración atípica no se verán niños, jóvenes y adultos caminando con sus disfraces como era costumbre en la capital nortesantandereana. 

La Secretaria de Cultura afirmó que, aunque no se han programado actividades para esta fecha, se está revisando el tema con el fin de desarrollar actividades virtuales para que los cucuteños celebren este día. 

Asimismo, el Secretario de Tránsito, Mayid Gene, aseguró que los controles para garantizar la seguridad en las vías continuarán.

“El próximo viernes se definirán las actividades y los controles específicos para esta celebración con el fin de garantizar el orden y la seguridad en temas de bioseguridad por el contexto de la pandemia” comentó Gene.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Francisco Cuadros, aseguró que están diseñando los protocolos y tomando decisiones respecto al Día del Niño porque se deben prevenir las aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de los niños y niñas,

“Aspiramos, a finales de esta semana, tener las decisiones tomadas, con base en los datos que nos presenten otras dependencias como la Secretaría de Salud, en el marco de las orientaciones que nos ha dado el Alcalde Jairo Yáñez”, señaló Cuadros.

Desde el Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz, se prohibieron los recorridos para salir a pedir dulces en esta fecha por el riesgo de aumentar la curva de contagios, haciendo un llamado a festejar en familia, y en los hogares.Se dio luz verde a las alcaldías que consideren necesario declarar toque de queda para ese día.

Temas del Día