Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Junio 2018 - 3:38am

Escuelas públicas de Cúcuta, reprobadas en planes de emergencia

Los niños están expuestos a todo tipo de riesgo.

Archivo La Opinión
Los colegios al igual que en los diferentes establecimientos esenciales públicos y privados harán supervisiones para verificar que estén cumpliendo el decreto 2157.
/ Foto: Archivo La Opinión

Las escuelas públicas de Cúcuta están reprobadas en el diseño de sus planes de emergencia. La secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres municipal está verificando si las instituciones ya tienen estructurados sus planes escolares emergencia.

El secretario de gestión del Riesgo de Desastres, Félix Muñoz, indicó que se revisaron 54 sedes principales de colegios. En estas se verificó si contaban o no con la actualización de los planes de emergencia, que incluyen: rutas de evacuación, simulacros, herramientas de primeros auxilios, conformación de grupos brigadistas. Todo esto para estar preparados al presentarse algún tipo de eventualidad. 

Sin embargo, aseguró  que la mayoría de los colegios conocen del tema, pero no han concretado sus acciones para implementar el plan, es decir, no tienen diseñado el programa de emergencia.

Precisó que encontraron falencias en las infraestructuras, que incluso presentan algunos daños. 

La supervisión se hizo solo en las sedes principales; sin embargo, aún falta revisar las subsedes de los colegios, donde también deben aplicarse los planes. 

Explicó que según el cronograma de actividades que tiene la secretaría con las instituciones educativas está prevista debatir con los rectores, coordinadores y el personal docente el decreto 2157 del 20 de diciembre de 2017, donde se define las estrategias a implementar y exigencias en los planes de gestión del riesgo de las entidades públicas y privadas. 

“Ellos deben poner en práctica lo que dice la norma nacional, y nosotros estamos para orientarlos, porque es imposible elaborar todos los planes son muchas edificaciones esenciales, y sería humanamente imposible estar en todas”, señaló.

Las tres cuadrillas de la secretaría visitaron planteles como el municipal de Bachillerato, instituto técnico Guaimaral, Mercedes Ábrego, Gonzalo Rivera Laguado, municipal Aeropuerto, Carlos Toledo Plata, padre Manuel Briceño Jauregui de Cúcuta 75, es decir, el 90 por ciento de la meta trazada por el municipio.

“Se espera cubrir todas las instituciones educativas del sector oficial, una vez se reinicien las actividades académicas en julio”, dijo el funcionario.

El secretario aseguró que luego seguirán con las supervisiones en las Eps de la ciudad, centros comerciales y otros establecimientos esenciales, donde también deben cumplir con lo que establece el decreto.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
Artículo

Guerreras del Norte, la cuota regional en la Vuelta a Colombia Femenina

Para cumplir con este sueño, el equipo necesita recaudar cerca de 21 millones de pesos.

Cortesía
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.