Escuchar este artículo

Estaciones de Policía: ¿focos de contagios de la COVID-19?

Lunes, 26 de Julio de 2021
La Secretaría de Salud de Cúcuta adelanta jornadas de pruebas rápidas para determinar si los detenidos o funcionarios son portadores de este virus.

Intensas jornadas de pruebas rápidas se adelantan desde la semana pasada en las Estaciones de Policía de Cúcuta, a las personas privadas de la libertad y a funcionarios, por parte de la Secretaría de Salud del Municipio.

El fin es claro: determinar si se están convirtiendo en un foco de contagio del mortal virus y poder tomar acciones en caso de que haya personas positivas al coronavirus. 

Lea también: ¿Ya se inscribió en el programa Colombia Mayor? En Cúcuta hay jornadas para asesorarlo

De esta manera, la semana pasada, estuvieron en las estaciones de El Centro, donde tomaron 98 pruebas, y en la de El Trigal (55). A su vez, hoy lunes, 26 de julio se encuentra aplicándose el Programa de Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) en Guaimaral y Kennedy.

Las pruebas rápidas se aplican a todos los detenidos por igual./Foto: cortesía

"Dentro de las acciones que viene desarrollando la Secretaría de Salud Municipal en los seguimientos de los sitios de alta movilidad y vulnerables, se encuentran también contemplados los Centros de Atención Inmediata o CAI, donde se hace aproximadamente cada 2 meses un tamizaje de pruebas COVID-19  a la población detenida", dijo Ximena Sánchez, coordinadora de atención COVID-19 de la Secretaría de Salud Municipal.

Asimismo, destacó que los resultados son entregados al director del CAI para que active de inmediato el protocolo de aislamiento o atención médica en caso de que salgan positivos. 

Los resultados son entregados a los directores de cada CAI./Foto: Policía

"Las pruebas son para toda la población detenida, independiente del tipo de aseguramiento que tenga, de si tiene salud contributiva, subsidiada, si es población migrante, es para todos por igual, en el marco de búsqueda activa comunitaria", agregó Sánchez. 

No hay que olvidar que según los datos del Instituto Departamental de Salud (IDS), a corte del domingo 25 de julio, Cúcuta presentaba 965 casos activos de coronavirus de 51.990 confirmados. En el departamento hay 1.948 activos de este virus; y en total 3.940 personas han fallecido a causa de la COVID-19.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Paola Ríos
Paola Ríos