Escuchar este artículo

¿Este jueves habrá día sin carro en Cúcuta?

Martes, 20 de Septiembre de 2022
Se desarrollará una ciclovía nocturna en El Malecón.

Aunque este jueves 22 de septiembre es el Día Mundial sin Automóvil, en Cúcuta solo habrá esta restricción desde las 5:00 p.m hasta las 11:00 p.m debido a la ciclovía nocturna, organizada por la Alcaldía de Cúcuta.

Para este horario, los conductores deberán tener en cuenta que no pueden transitar con sus vehículos durante estas horas por la zona que comprende el retorno del conjunto Oro Puro hasta la Glorieta Arnulfo Briceño. 


Lea además: Renunció el director del Departamento de Bienestar Social de Cúcuta


“Queremos que se le dé un uso eficiente y continuo a los 3.5 kilómetros lineales de la ciclovía de El Malecón, donde hay canchas, espacios para aeróbicos, barras, senderos ecológicos, el teatro Las Cascadas, entre otros espacios que los cucuteños pueden aprovechar, a mitad de semana, en familia y de forma segura”, expresó el concejal Edward  Varón, líder de la iniciativa. 

Aseguró que esta actividad se hace en el marco de la estrategia 'Ciclovida' se busca promover el deporte y el uso eficiente de los espacios públicos en la ciudad. 

“La Secretaría de Tránsito, atendiendo la invitación del Ministerio de Transporte, participará del Día de No Carro, y de la jornada recreo deportiva nocturna, habilitando la tradicional ciclovía, teniendo en cuenta que Cúcuta y su área metropolitana están en la etapa final del proceso de formulación del Plan Maestro de Movilidad”, puntualizó el secretario de Tránsito, Mayid Gene Beltrán. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda