La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Este médico prefirió morir ‘frente al cañón’ de la pandemia
El doctor Roberto José Claro Jure será recordado por su pasión a su profesión.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Noviembre de 2020

La muerte de Roberto José Claro Jure devastó al equipo médico y a toda su familia. Pero, tal vez, a Joaquín –su hermano- lo derrumbó por completo, al punto de llegar a pensar en abandonar la medicina. Y su razón era más que entendible.

El doctor Joaquín Claro, quien es anestesiólogo cardiovascular y trabaja en el área de urgencias de la Clínica Medical Duarte, conoció desde el primer momento en que Roberto se mostró enfermo. Al principio, fue llevado a la que fue su casa por más de 30 años: el Hospital Erasmo Meoz. Pero, posteriormente, decidió tenerlo en sus manos y monitorearlo el mismo, junto a su equipo, en la Duarte.

Por aquellos días, Joaquín no se despegó un solo instante de su lado a riesgo propio de contagiarse y con el dolor de verlo derrumbarse como un castillo de naipes. En un intento final, aprobó su traslado a Bucaramanga para que fuera conectado a un ECMO (soporte temporario artificial del sistema respiratorio).

(Clic en la imagen para ver más historias de héroes caídos)

Cuando empezó la pandemia, Roberto tenía la fatal premonición que si él llegaba a contagiarse moriría y así sucedió. Pese a que los directivos del Meoz le pidieron que se retirara del servicio por su edad (de alto riesgo) y algunos inconvenientes de salud, él optó por seguir ‘frente al cañón’, por encima de todas las circunstancias.

Aquellas parrandas vallenatas, días de pesca y viajes sorpresa a los que tenía acostumbrados a los suyos ya no volverán. El doctor Roberto, nacido en el municipio de Pivijay (Magdalena), se fue con los más sentidos reconocimientos por su labor. Por muchos días, las llamadas y los gestos de condolencias hacia su familia, su esposa y dos hijos, parecían no terminar.

Temas del Día