La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estefanía Colmenares, nueva directora de La Opinión
Tras seis años como subdirectora del diario, la periodista cucuteña empezó el 2019 con un nuevo reto.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Enero de 2019

La periodista Estefanía Colmenares Hernández, 35 años, fue nombrada este viernes como nueva directora de La Opinión de Cúcuta, principal diario del oriente colombiano, y quien se venía desempeñando como subdirectora del diario desde 2012.

La comunicadora cucuteña reemplaza a su papá, José Eustorgio Colmenares Ossa, quien estuvo en el cargo desde el 14 de marzo de 1993, cuando sustituyó a su padre Eustorgio Colmenares Baptista, asesinado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln). 

Colmenares Ossa será el gerente general del periódico nortesantandereano, fundado el 31 de mayo de 1958, labor que desempeñaba de manera simultánea.

Lea además La Opinión cumple 60 años

Estefanía Colmenares es comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y tiene una maestría en periodismo de las universidades de Barcelona y Columbia.

Fue redactora de discursos de la Presidencia de la República y redactora y editora en el diario El Tiempo, en la capital del país.

A Colmenares Hernández se le deben los cambios y la modernización de las versiones impresa y digital de La Opinión y sus demás productos.

La periodista está casada con José Miguel González y tiene dos hijas pequeñas: Esther y Elena.

“Seguir generando un periodismo de calidad”

La nueva directora del medio de comunicación manifestó que tomar este cargo, “en tiempos de profunda transformación de la industria, es un gran reto que asumo con todo el compromiso y con la certeza de contar con un excelente equipo que me acompañará para seguir generando un periodismo de calidad”. 

“Desde este nuevo rol, continuaremos empeñados en alcanzar la transformación digital que nos permita entregar los mejores contenidos en todas las plataformas, pensando siempre en aquellos a quienes nos debemos: los lectores”, expresó Estefanía Colmenares. 

Recordó que La Opinión ha  plasmado la historia de los mejores y más críticos momentos de Cúcuta, Norte de Santander y su gente. Agregó que “el buen periodismo, el seguimiento al poder y la lucha por una mejor región para todos, nunca había sido tan necesaria, teniendo en cuenta los grandes retos que enfrentamos hoy y las complejidades que se derivan de la situación de Venezuela”.

“Espero, ante la magnitud de la tarea que se me encomienda, continuar con los ideales que desde el principio mi abuelo -y luego mi padre-, trazó cuando fundó esta casa periodística: periodismo objetivo e imparcial, amigo de la comunidad y ajeno al poder, y sobre todo, voz de los que no tienen cómo hacerse escuchar”, concluyó.

Temas del Día