Escuchar este artículo

Estrenaron cancha hace menos de un año, pero salió de mala calidad

Jueves, 15 de Octubre de 2020
Habitantes de la urbanización San Martín II, en Cúcuta, piden escenarios deporitvos seguros.

Techos caídos y cestas en mal estado, es el panorama al que se enfrentan los habitantes de la urbanización San Martín II, quienes en diciembre  de 2019 estrenaron con entusiasmo el parque Simón Bolívar y hoy ya ven deficiencias en su estructura

El escenario, que tiene poco más de un año de haber sido remodelado, tuvo problemas desde un principio, pues nunca pudo ser inaugurado, ya que al momento de entregarlo a la comunidad se presentaron errores en el acta, lo que impidió que el alcalde de la época, César Rojas,  le diera apertura formal. 

Las personas que residen en este sector de la ciudad pudieron disfrutar por unos meses de las nuevas instalaciones, que contaban con parque biosaludable, cancha de baloncesto con tablero y aros nuevos. 

Sin embargo, la alegría fue efímera, pues hace pocos meses el techo de la tribuna de la cancha de baloncesto, que estaba nuevo, se vino al suelo, generando, incluso, un riesgo para los usuarios del  parque.

Domingo Alberto Niño, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización San Martín, señaló que esta situación ya fue reportada al contratista de la obra y deben ser ellos los encargados de reparar los daños. 

“La obra aún cuenta con un seguro y eso ya lo reclamamos. Quedaron en que iban a venir a hacer las inspecciones, pero no nos dieron un tiempo estimado”, precisó el líder comunal. 

Niño agregó que la Junta de Acción Comunal no puede hacer ningún arreglo o reparación, pues perderían los beneficios del seguro y el contratista no respondería por los daños.

 La solicitud fue radicada el 9 de septiembre y la JAC viene trabajando con la administración, para que respondan por la obra, pues esta se ejecutó con recursos públicos.

 La Secretaría de Infraestructura informó que también radicó una petición a la  Unión Temporal Escenarios Deportivos Cúcuta, quien se debe encargar de hacer la visita y pasar el respectivo informe a la administración municipal  con las recomendaciones que se deban efectuar.

 

Image
La opinión
La Opinión