La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estudiantes crean empresas desde el colegio
En el barrio Belén, los alumnos formaron pequeños proyectos de gastronomía.
Image
Tatiana Vega
Viernes, 26 de Octubre de 2018

Más de 70 estudiantes del colegio Nuestra Señora de Belén, en el barrio Belén, participaron en la Feria de microempresa por la educación y el trabajo, en la que tuvieron la oportunidad de crear sus empresas y vender sus productos.

Con esta formación productiva, los jóvenes ven la mejor alternativa para salir del colegio y hacer algo sostenible de beneficio para su economía. 

“La institución educativa está articulada con el Sena, por medio de ellos los estudiantes al final de los procesos obtienen el título de Técnicos en Agroindustria”, dijo el docente Gustavo Alberto Maldonado Pérez. 

Durante todo el año, los jóvenes, de los últimos grados de bachillerato, se preparan para presentar sus productos. Esta vez, el tema era de gastronomía.

Postres, jugos y comidas de todo tipo, fueron los productos de cada empresa de alimentos, las cuales tienen como base la innovación y el emprendimiento.

Los padres de familia y la comunidad tuvieron la oportunidad de  comprar lo que vendían los alumnos.

“El Sena los prepara en procesos productivos, cómo hacer los alimentos, higiene, y cómo ese proceso lleva a realizar la comida, y la institución los prepara en costos de administración, ventas y publicidad”, indicó el maestro Maldonado. 

 Al final de cada muestra empresarial, los docentes y estudiantes hacen un balance general de las ventas, lo que los prepara para tener su propia empresa.

“La esperanza es que ellos continúen con algún negocio, que generen su propio empelo y su propio ingreso, y den oportunidad de trabajo a otras personas que no lograron acceder a la educación”, agregó.

Temas del Día