Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Abril 2020 - 8:00am

Estudiantes de medicina avanzan en trámites para anticipar su graduación

Los futuros médicos se acogieron a una propuesta que hizo el Colegio Médico Colombiano el  pasado  29 de marzo, a fin de que su grado se pueda anticipar.

Archivo/La Opinión
49 estudiantes de medicina adelantaban el internado en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.
/ Foto: Archivo/La Opinión

Los estudiantes de último semestre de medicina de la Universidad de Pamplona piden anticipar su fecha de graduación para poder apoyar como profesionales en la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Esta petición fue hecha luego de que el Colegio Médico Colombiano sugiriera el pasado  29 de marzo “grado anticipado de los internos que están por terminar”.

Otras universidades del país, como la universidad de La Sabana, la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) Y la Universidad del Rosario ya tuvieron en cuenta esta sugerencia con el fin de apoyar esta situación de contingencia con más profesionales de la salud. 

En el marco de la pandemia y teniendo en cuenta la sugerencia del Colegio Médico Colombiano, en abril de este año se graduarán en Colombia 1.100 estudiantes de último semestre que hacen parte de las facultades de medicina agrupadas en la  Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Ascofame.

De los 49 estudiantes que cursan el denominado internado rotatorio II, en su último semestre de medicina, 41 quieren sumarse a esta cifra y anticipar su graduación, los ocho restantes optaron por continuar con las prácticas.

La solicitud presentada por los estudiantes está siendo estudiada por varios comités de la Universidad de Pamplona quienes han venido evaluando su viabilidad y se espera que el lunes de la próxima semana les entreguen una última respuesta. 

Heriberto Rangel, decano de la facultad de Salud de la Universidad de Pamplona, afirmó que los criterios que se tienen en cuenta para aprobar esta solicitud son, haber terminado las rotaciones clínicas básicas, cumplir por lo menos nueve semanas de rotación de internado II y por último los trámites administrativos exigidos por la universidad.

Según Rángel, los solicitantes cumplen con los dos primeros criterios y están a la espera de la respuesta de la universidad que es quién aprueba el último criterio. 

Si dicha solicitud es aprobada, los  futuros médicos podrán ocupar las plazas de servicio social obligatorio que serán asignadas en mayo y de esta manera serán integrados y podrán apoyar  el sistema de salud colombiano en esta pandemia del coronavirus. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Peligro inminente de contagio de COVID-19 en Cúcuta

Aumenta el consumo de alimentos callejeros sin protocolos de bioseguridad.

Luis Alfdredo Estévez
Economía
Artículo

Lanzan caravana virtual de compradores de café

Evento se desarrollará del 11 al 14 de agosto.

Archivo La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Hurtan equipos del Instituto de Cultura de Pamplona

En esa casona antigua funciona el Museo Casa Colonial.

La Opinión
Región
Artículo

En Labateca destinan $ 162 millones para cafeteros

Alcalde firmó un convenio interadministrativo para beneficiar a 840 familias.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

¿Es el fin del concurso Eduardo Cote Lamus y Jorge Gaitán Duran?

La historia del concurso es un verdadero baluarte, pero esto parece no ser suficiente para estar dentro de las prioridades de la Gobernación. 

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

El transporte aéreo de carga no se ha detenido a pesar de la cuarentena

Han movilizado un total de 222.800 toneladas.

Ministerio de Transporte
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Iban a matar a ‘Jhoncito’ en Nuevo Horizonte

En el ataque también resultó herido un tendero.

La Opinión
Judicial
Artículo

Señalado de robar una cadena de oro y un celular

Pagará medida de aseguramiento con el beneficio de casa por cárcel.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Fundación Amigos Criollos fabrica cabina para la asepsia en el Catatumbo

Fue ingeniada, diseñada y elaborada 100% por talento de la región.

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

“Me ha tocado construir mi carrera con garras”: Guzmán

Ha cantado en defensa de la libertad.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.