Escuchar este artículo

Estudiantes de Teresa Guasch sin clase por protestas

Martes, 12 de Febrero de 2019
Exigen mantenimiento y remodelación de la infraestructura obsoleta de la institución.

Estudiantes y padres de la sede N°56 Teresa Guasch, de la Institucion Educativa Presbitero Daniel Jordan, protestan por la “pésima infraestructura física de las aulas, patio, baños, y demás espacios del complejo educativo”, así lo dio a conocer Pedro Fuentes, representante de los padres de familia. 

Es por esto que se suspendieron las clases desde el lunes y se han cumplido plantones frente a la institución. 

Según se conoció, los papás “han enviado varios oficios” dando a conocer estos problemas, pero hasta el momento, la administración municipal no ha dado respuesta alguna.

“Hasta que no den soluciones, el receso de actividades escolares será indefinido”, recalcó Fuentes. “Pues desde hace muchos años, la institución no ha recibido ningún tipo de ayuda”, aseveró.

El próximo 8 de marzo, la escuela cumple 40 años de estar en funcionamiento.

Falta personal

Según los padres, en la institución no hay seguridad, muchos implementos han sido robados. Hasta la fecha, no hay personal de vigilancia al servicio de la comunidad estudiantil.

Además, la sede tampoco cuenta con canchas para el desarrollo de las clases físicas y deportivas.

Varias áreas están cubiertas de maleza y reflejan un gran abandono. “Lo grave es que es un problema que con los años crece, y las inversiones para que estos espacios se mejoren no se ven”, manifiestan los papás de los estudiantes.

Asimismo, señalan que en la sede no hay personal de coordinación a cargo. 

Se espera que en la reunión acordada con la Secretaría de Educación municipal, se pueda llegar a soluciones pertinentes para la comunidad educativa, pues el objetivo es mejorar progresivamente los espacios físicos y la seguridad del sector de la escuela, ubicada en el barrio Niña Ceci.

Reuniones

En la mañana de este martes, algunos líderes de la institción lograron reunirse con miembros de la administración municipal para concertar soluciones que beneficien a la comunidad estudiantil.

Según Fuentes, se acordaron visitas a la sede para conocer los espacios en los que se pueden construir las canchas y demás zonas para el deporte.

Por último, quedó agendada una nueva reunión con Secretaría de Educación para concretar fechas y dar a conocer los avances.

Image
La opinión
La Opinión