La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estudiantes del colegio Municipal Aeropuerto a estudiar, pero sin aulas
1.000 estudiantes de los 2.180 que tiene la institución están afectados.   
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Enero de 2017

Tener clases se les ha convertido en toda una odisea a los estudiantes del colegio Municipal Aeropuerto. Hace cuatro años fueron trasladados a un colegio que está al frente, instalaciones que fueron arrendas por la administración municipal de la época, pues en la institución había un bloque con 15 salones que presentaba fallas. Un año después, los salones fueron demolidos y hasta el momento no se ha cumplido la promesa de reconstruirlos.

Desde entonces, varios grupos ven clases en hacinamiento, con pocos ventiladores y sin buena iluminación.

Este año, tanto los docentes, como los estudiantes, esperaban que el panorama mejorara. Sin embargo, la situación empeoró. Al iniciar clases, se encontraron con la sorpresa de que la alcaldía no arrendó el colegio donde estudiaban provisionalmente. Es decir, los niños de sexto, séptimo y octavo, se quedaron sin donde recibir clases.

Por esa situación no han tenido otra alternativa que turnarse para ver clases. Un día vienen unos grados y al día siguiente viene otros.

“De esta situación ya tiene conocimiento hasta el ministerio de Educación y no dan solución”, dijo desesperada una mamá. “No es posible que durante la semana se haya tenido que hacer una especie de ‘pico y aula’”.

Antonio Hernández, rector del colegio, dijo que llevan tres años esperando que les construyan nuevamente el bloque con los salones, pues más de mil estudiantes no tienen aulas para estudiar en su colegio.

Tras varios intentos por buscar una solución, ayer, el rector le confirmó a La Opinión que habló con la secretaría de Educación y la funcionaria le dijo que ya se había contactado con la propietaria de colegio de al frente para que los estudiantes vuelvan a las aulas donde vieron clases el año pasado. Sin embargo están a la espera de la entrega de las llaves para poder retomar las clases el lunes.

Doris Angarita secretaria de Educación, según el rector también le dijo que ya hay unos recursos asignados para construcción de estas aulas.

“Esperamos que esté año si las reconstruyan para beneficio de todos los estudiantes”, dijo Hernández. 

Temas del Día