La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estudiantes nortesantandereanos tendrán que buscar una solución para el futuro
Las mejores propuetas estarán en un concurso de Samsung y Colciencias.
Lunes, 4 de Julio de 2016

Proponer una solución innovadora que permita resolver un problema de su comunidad en  cuanto a tres ejes agua, salud o agricultura, será la tarea que tendrán los estudiantes nortesantandereanos hasta el próximo 7 de septiembre.

Sus ideas harán parte del  concurso ‘Soluciones para el Futuro’, una iniciativa de Samsung y Colciencias para alumnos de instituciones educativas públicas de todo el país, que cual busca promover en los estudiantes la pasión por la ciencia y la tecnología, y el compromiso con su las problemáticas de su región.

María Fabiola Cáceres Peña, secretaria de Educación Departamental, invitó a los estudiantes del departamento a participar del concurso, conformando grupos de cinco personas, que estén cursando entre tercer grado de primaria y noveno grado de secundaria, acompañados de un docente, y apadrinados por un adulto, cuyo rol dentro de la propuesta es apoyar en la formulación de la idea. 

La selección de los equipos finalistas y los ganadores se realizará en noviembre de 2016.

Los estudiantes de los seis equipos finalistas recibirán como premio Tablet’s Samsung. Los dos mejores grupos (uno por categoría) recibirán un televisor Samsung de 60 pulgadas y un set de Realidad Virtual Gear VR para su institución educativa. 

El equipo ganador recibirá un Aula Digital Samsung Smart School, más 5 millones de pesos como apoyo para la implementación del proyecto y un set de Realidad Virtual Gear VR para cada miembro del equipo.

Además, se entregarán dos premios especiales: el primero, 10 millones de pesos a la mejor iniciativa que involucre el uso de la tecnología para resolver una problemática de la comunidad; y el segundo, tres cupos para participar en una Feria Internacional al mejor proyecto de investigación, en el cual se perciba el mejor proceso analítico.

Los interesados pueden inscribir sus proyectos en la página www.solucionesparaelfuturo.com.co

La Opinión

Temas del Día