La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Exigen mano de obra local para mirador del cerro de las Cruces
La construcción de la obra en el barrio Antonia Santos tiene una inversión de más de mil millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Octubre de 2016

La construcción del mirador Jesús Nazareno, en la comuna 8, se convirtió en una oportunidad de generación de empleo para la comunidad de Antonia Santos, que ve este proyecto una forma de salir de sus apuros económicos.

“La gente está contenta con el proyecto y más aún con la posibilidad de emplearse en esta obra dado los altos índices de desempleo en la zona”, explicó Arturo Duarte, presidente de junta.

Duarte aseguró que aunque aún no hay ningún residente de Antonia Santos trabajando en la obras, el contratista se comprometió a emplear a la comunidad de este sector y se escogió un representante de la junta comunal para recolectar las hojas de vida.

“La semana pasada la comunidad estaba ofuscada porque no los habían tenido en cuenta para las contrataciones y querían parar las obras”, explicó el presidente. “El contratista había empleado a las personas que había presentado la junta de El Progreso y no nos pareció justo porque quienes hemos tenido que lidiar con la tierra y el barro del cerro somos nosotros. Por eso protestamos”.

El cerro Jesús Nazareno, también conocido como de las Cruces, en Antonia Santos, tendrá senderos peatonales en losas de concreto con rampas de acceso, muros de gaviones, arborización, y una escultura en la parte alta del cerro. Las obras tendrán una duración de cuatro meses.

Este proyecto, que tiene una inversión de más de mil millones de pesos fue postulado por las víctimas de la guerra como medida de reparación colectiva en la ciudadela Juan Atalaya.

Según Duarte, aún quedan varias medidas de reparación en lista de espera pues el comité de impulso está a la espera de un nuevo encuentro de justicia transicional para la aprobación de las otras medidas que tienen que ver con la construcción del centro de la memoria y la readecuación de espacios deportivos.

“Queremos que con este proyecto se reactive el turismo en nuestro barrio y podamos dejar atrás los estigmas y la mala fama que hemos tenido durante los últimos años”, indicó Duarte.

Temas del Día