La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Falleció el odontólogo Carlos José Ramírez a sus 96 años
El cuerpo será cremado este jueves en los Jardines San José, hoy Los Olivos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Agosto de 2017

El doctor Carlos José Ramírez falleció el miércoles, en horas de la mañana. Tenía 96 años y su cuerpo será cremado este jueves, a las 10:00 de la mañana en los Jardines San José, hoy Los Olivos. Y el viernes 25 se oficiará una misa de cenizas a las 3:30 de la tarde en la Iglesia Sagrado Corazón.

Ramírez estudió en Pamplona, en el Colegio Provincial, y allí se graduó bachiller en noviembre de 1939.

Se graduó en la Universidad Nacional y regresó a Cúcuta en el año 1946, a ejercer su profesión como odontólogo particular y, paralelamente, atender al personal de la Colombian Petroleum Company (8 años) en Tibú y Petrólea, así como en Coveñas, una vez al mes.

Se destacó por ser dinámico en cada acción que emprendió: primer presidente de la Federación de Odontólogos, en la que se eligió como Socio Honorario al presidente Alberto Lleras; miembro del Club de Leones que fundaron Durán y Vásquez, y colaborador en muchas obras sociales.

Deja cuatro hijos: Patricia, Oswaldo, Guillermo y María Alejandra.

La experiencia política

“Alberto Lleras organizó directorios para lograr la caída de Rojas Pinilla, eran 63 integrantes, estaba de gobernador Gonzalo Rivera Laguado … “me acuerdo mucho de Durán, Vásquez, Cipriano Castro, todos políticos de entonces… aceptamos 13, nos organizamos bajo la dirección de Jorge Lamus Girón, abogado, quien luego fue Magistrado del Consejo de Estado; en su casa nos reuníamos para conspirar y seguimos en eso hasta que cayó Rojas”, recordó Carlos José Ramírez en una entrevista que le hiciera Juan Pabón Hernández para la revista dominical  de La Opinión: Imágenes.

Empezó a organizarse el partido liberal con Carlos Lleras Restrepo; nombraron directorios liberales y el doctor Ramírez quedó entre 9 miembros, 9 años, y de ahí lo postularon al Concejo.

Temas del Día