La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Festival de la Discapacidad para niños especiales
Se exhibieron galerías fotográficas que mostraron la realidad que viven niños en esta condición.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Agosto de 2019

La tarde más maravillosa de sus vidas disfrutaron el fin de semana unos doscientos niños en condición de discapacidad que se dieron cita en el centro comercial Jardín Plaza.

La actividad, denominada ‘Festival de discapacidad Juega la diversidad y hazla realidad’ estuvo organizada por la Universidad de Pamplona y contó con el apoyo de entidades como el Centro Cardioneuromuscular la Fundación Corazón de Ángel y las oficinas asesoras para la discapacidad del municipio y el departamento.

Marcela Ortega, estudiante del claustro universitario, explicó que el propósito de la jornada  fue mostrar a los visitantes del centro comercial un espacio de reflexión para que se acercaran a la realidad de las condiciones sociales de las personas en condición de discapacidad.

En coordinación con los estudiantes de fisioterapia y recreacionistas del Imrd, se exhibieron galerías fotográficas que mostraron la realidad que viven niños en esta condición.

La administración del Centro Comercial Jardín Paza fue vital con su apoyo a la jornada, dijo Ortega. Los niños tuvieron la oportunidad de divertirse con juegos inclusivos que contaron con el acompañamiento de expertos, estudiantes del alma mater.

Temas del Día