Escuchar este artículo

Fin de año en Cúcuta estará bajo la mira de 2.600 policías

Martes, 29 de Diciembre de 2015
La Mecuc recordó que hay recompensa de $1 millón para quienes denuncien a irresponsables que disparen al aire.

Con más de 2.600 uniformados, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se prepara para vigilar las festividades de fin de año y año nuevo, en el marco del ‘Plan Navidad’, y evitar que se presenten situaciones de riesgo para los habitantes en la zona de frontera, derivados del mal uso de la pólvora, los disparos al aire y los accidentes viales.

De acuerdo con el coronel Jaime Barrera, comandante de la Mecuc, la prevención de quemados por fuegos artificiales sigue siendo el principal objetivo de las autoridades para estas festividades del 31 de diciembre y 1° de enero, “por lo cual los operativos en las calles no paran para evitar su uso”.

El coronel expresó que los padres de familia deben tomar conciencia sobre el daño físico y psicológico que causan estos elementos, además de las sanciones penales y administrativas en la que pueden verse inmersos en caso de que se registre un accidente con un niño o adolescente.  

“El personal de vigilancia comunitaria por cuadrantes también estará atento en sus jurisdicciones realizando patrullajes de control en las zonas residenciales, locales comerciales y sitios de encuentro, para evitar que actos irresponsables terminen con lesionados o muertes muerte a causa de las balas perdidas por disparos al aire”.

Barrera recordó una vez más que la Policía ofrece un millón de pesos de recompensa a quienes denuncien a los que hagan tiros al cielo durante las celebraciones. Agregó que el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) está desplegado en las diferentes vías urbanas y ejes viales metropolitanos.

*Prensa Policía Metropolitana de Cúcuta