La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Fiscalía presenta escrito de acusación a Claudia Uribe
Por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Mayo de 2019

La Fiscalía 179 de la Unidad Nacional Anticorrupción, con sede en Bogotá, presentó esta mañana el escrito de acusación en contra de Claudia Cecilia Uribe Rangel (señalada de defraudar a Colpensiones en su proceso de jubilación) y de Piedad Cecilia Delgado por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

La audiencia se llevó a cabo ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cúcuta a la cual comparecieron las imputadas, quienes gozan de medida de aseguramiento, no privativa de la libertad.

En el escrito de acusación el ente investigador  detalló los hechos en que el señor Lino Galavis Girón (QEPD), propietario de la empresa Café Galavis, denunció haber sido víctima de suplantación y uso indebido de su nombre ante Colpensiones y Protección, al pretender hacer pasar a Uribe Rangel como su empleada con la intención de completar las semanas de cotización que ella  necesitaba para acceder al régimen de transición (haber cotizado ante el Instituto de Seguros Sociales 750 semanas para el primero de abril de 1994).

La Fiscalía detalló los testigos que hará valer en juicio, entre estos cuatro  peritos. Además de declaraciones extraprocesales.

Uribe Rangel es actual directora de Comfanorte. 

Espere ampliación.

Temas del Día