La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Fotomultas en San Rafael ya están en prueba
Este punto estará en prueba pedagóica por 15 días, para luego ponerlo a funcionar de forma sancionatoria.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Julio de 2019

Los dos dispositivos de fotodetección ubicados en la avenida primera con calle 24 y calle 25 del barrio San Rafael están en pruebas y adecuaciones.

Se espera que los ajustes técnicos que necesitan los equipos se hagan durante toda la semana. Las estimaciones hechas por el Consorcio de Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta es que a partir del próximo lunes 8 de julio comiencen en este punto las fotomultas pedagógicas.

“El siguiente punto que está en prueba es el de San Rafael. En estos momentos, estamos ajustando la conectividad, la transmisión de imágenes y demás pruebas necesarias”, dijo el asesor jurídico del consorcio, Didier Rodríguez.

Por 15 días estará en prueba pedagógica este punto, para luego ponerlo a funcionar de forma sancionatoria, aproximadamente será el lunes 22 de julio.

Rodríguez explicó que el proceso seguirá bajo la misma metodología hasta completar todos los puntos aprobados por el Ministerio de Transporte.

Durante esta etapa se captura la imagen de la placa del vehículo o motocicleta y se determina por medio del dispositivo electrónico la infracción de tránsito, posteriormente se notifica al correo del dueño del vehículo, pero como información. Este no debe hacer pagos y tampoco hacer cursos.

Ya operativa

La cámara situada en la avenida Cero con Diagonal Santander comenzó desde este martes a captar fotomultas de forma sancionatoria.

El asesor jurídico del consorcio detalló que durante el período pedagógico, en este punto, el 80 por ciento de las sanciones captadas por la cámara fue el paso del semáforo en luz roja. 

“Durante esos 15 días cerramos con unas 95 infracciones pedagógicas. En este punto, los conductores se atraviesan sabiendo que no alcanzan a pasar e invaden la zona antibloqueo y se pasan el semáforo”, señaló.

La sanción por pasarse semáforos en luz roja o amarilla está contemplada como una de las más costosas, es decir, que aquellos conductores que cometan la infracción deberán pagar lo equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes ($828.116).

Infracciones

-Pasar el semáforo en rojo.

-Pasar el semáforo en amarillo.

-Hablar por celular mientras conduce.

-No ajustarse el cinturón de seguridad.

-Estacionar el vehículo en sitios no autorizados.

-Pisar la senda peatonal o cebra.

-Obstruir la zona antibloqueo.

-Pico y Placa, y Placa Día en zonas de restricción.

-Revisión técnico-mecánica vencida.

-Soat vencido.

-Adelantar en doble línea paralela.

-Invasión de carril.

-Hacer cruce prohibido.

-No marcar la placa en el casco del motociclista.

-No ponerse el chaleco con franjas reflectivas para motociclistas después de las 6 p.m.

Temas del Día