La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Frascotón para almacenar leche materna en Cúcuta
Los recipientes de vidrio pueden ser donados en el hospital Erasmo Meoz o en el Instituto Departamental de Salud.
Martes, 17 de Mayo de 2016

Mañana se celebra el Día de la donación de leche humana en todo el mundo, y en Cúcuta el Hospital Universitario Erasmo Meoz prepara una campaña para que todos los ciudadanos contribuyan con esa noble causa. 

Se trata de la donación de frascos de vidrio, sin curvas, boca ancha, tapa plástica con rosca, que selle bien y esté limpio, recipientes en los cuales se podrá almacenar leche humana hasta por seis meses. 

La leche es tratada y pasteurizada por el centro hospitalario y luego almacenada para beneficiar, sobre todo, a aquellos neonatos que por alguna limitación física o propia de la madre no pueden succionar del pecho.

Según Liliana Tuesca, encargada en programa Banco de Leche Humana y Programa Canguro, dijo que el de Cúcuta sería el banco de leche número 14 en abrirse a la comunidad. 

“Estamos preparándonos, yendo a la práctica, porque es un programa que tiene que ser muy bien coordinado; es aquí donde se atiende, la mayoría de veces, a los bebés más delicados de salud”, dijo Tuesca. 

Según el hospital, se pueden atender unos 50 casos de neonatos cada mes, algunos más delicados de salud que otros. Por ello, la importancia de este centro en la ciudad, que se convierte en el único banco de leche de  Santander y Norte de Santander.

La idea del banco es empezar a proveer de leche materna a los niños que llegan al Erasmo Meoz, que es el centro de referencia de todo el departamento, así como a las diferentes entidades de salud que hay en la región, en caso de presentarse la necesidad. 

Los encargados del banco de leche informaron que están haciendo todo lo posible para incentivar a las madres lactantes de Cúcuta y la región a que donen leche, como un acto de amor por la vida, pues hay ocasiones que no se consigue fácilmente. 

Los recipientes de vidrio para el frascotón pueden ser donados en el hospital Erasmo Meoz directamente, en el Instituto Departamental de Salud que está ubicado en la tercera planta del edificio Rosetal (avenida 0 con calle 10), o en el centro comercial Ventura Plaza, entre mañana y pasado mañana.     

La Opinión

Temas del Día