La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Gremios observarán en tiempo real ejecución del POT
Siete estudios conforman el nuevo plan.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Septiembre de 2017

El Comité Intergremial de Norte de Santander le notificó al alcalde de Cúcuta, César Rojas, que creó una comisión de observación para seguir de cerca la elaboración de los siete estudios que conforman el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de esta capital.

Ciro Ramírez, presidente de los gremios, reveló a La Opinión que dicha comisión cumplirá una misión netamente de observación a la ejecución del contrato del POT, a fin de acompañar el proceso, y de aportar, en el caso de que la administración solicite la información y el conocimiento a la carta de navegación de Cúcuta.

Del comité hacen parte Cámara de Comercio, Cámara Colombiana de la Construcción Camacol Cúcuta y Nororiente, Asocarbón, Asociación de Industriales (Andi) y Comité de Ganaderos.

Ramírez mencionó que el nuevo Pot demanda la participación de todas las fuerzas vivas de la ciudad, y el mismo debe encarnar una visión global del futuro desarrollo económico y social del área metropolitana.

“Los gremios expresamos nuestra preocupación por el urbanismo, el medio ambiente, el transporte, los servicios públicos, entre otros aspectos que deberán quedar definidos en el POT”, dijo Ramírez.

En una reunión previa a la creación de la comisión de observación, los representantes de los gremios habían expresado también su posición en torno a que el nuevo documento debía reunir el consenso de los cucuteños en torno al sitio donde deberá funcionar la zona industrial, los usos del suelo y las nuevas áreas de expansión urbanística.

Temas del Día